Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.3°

El tiempo en Villa Minetti

GANADERIA

20 de noviembre de 2020

El precio de la hacienda de consumo avanza con fuerza

En los primeros días de operaciones de la semana, el mercado de Liniers registró incrementos del 5% para novillos y novillitos y del 3% para vaquillonas. Las vacas siguen, por tercera semana consecutiva, casi sin cambios, en un relativo abaratamiento respecto de las demás categorías.

"Si bien la oferta se ha ido restringiendo, todavía sigue siendo superior a la media anual", analizó el sitio Valor Carne. Mientras que hace dos semanas superó en 38% a esta variable y la pasada lo hizo en 16%, el ritmo de la actual proyecta 7% arriba de esa base. "Esto hace más llamativo el aumento de precios, más aún con el contexto económico en el que se desenvuelve la economía argentina".

 

Las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días exceden generosamente la inflación de cada período, excepto para vacas en un mes.

 

 

 

 

Por otro lado, el precio del novillo de consumo ajustado por inflación lleva siete semanas consecutivas de aumentos, acumulando 15% por encima de la creciente inflación.

 

Esta semana se ubica 13% por arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 18% más alto que el precio de la misma semana de 2019.

 

"Para encontrar un valor más alto, hay que retroceder a la semana pico más reciente, entre el balotaje de 2015 y la asunción de la administración Macri que, aisladamente, marcó un precio de $ 130 en valores de hoy. Las semanas previas y posteriores observaron valores similares a los de la actual. Nótese que el precio de ahora es sólo 9% menor al de aquel pico aislado", marcó el informe.

 

La vaca sigue ajustándose

 

El precio de la vaca parece encaminarse a seguir perdiendo su relación con el novillo. Tras dos semanas, del 19 al 30 de octubre, que tocó un pico de varios años en esta relación, de 88%, bajó al 86 y al 85% en las semanas subsiguientes, y en la presente ya toca el 81%. Se conjetura que ya se ha iniciado el camino de regreso de la marcada valorización relativa que tuvo desde mediados de julio.

 

Por útimo, en el informe se señaló la "sorpresa" que generó  la apreciación de la hacienda para consumo en las últimas semanas.

 

"Los precios ya venían siendo más que razonables en términos históricos, la faena no ha bajado ni la demanda para consumo seguramente aumentó. Consecuentemente, hasta ahora este movimiento de precios tiene un halo de misterio".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!