Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.3°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

20 de noviembre de 2020

Pre viaje: 200 mil argentinos ya sacaron sus vacaciones para 2021

Desde que se lanzó el programa oficial se recaudaron más de 3.700 millones de pesos.

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para 2021 y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, mediante el programa oficial PreViaje que está vigente desde hace 40 días.

El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, "en consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", señalan desde el Ministerio de Turismo.

El informe actualizado precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".

Los destinos más elegidos hasta el momento son la Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate, Mendoza y Salta.

En tanto aclararon que los destinos que concentran el 85% del movimiento turístico no exigirán PCR negativo en verano, y en ninguno de los casos se necesitará hacer cuarentena.

Mientras que el Estado Nacional no exigirá ningún requisito para la libre circulación durante la temporada, más que la necesaria detección de síntomas o autodiagnóstico propia del contexto de pandemia. Si bien el registro Vacacionar no será obligatorio desde el Gobierno nacional se va a invitar a los turistas a que lo carguen para contar información importante sobre el flujo turístico. Provincia de Bs As y Córdoba, los dos principales destinos nacionales exigirán su obligatoriedad.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, sostuvo que “gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial”.

“Es un primer paso para reactivar las economías regionales", añadió el funcionario, y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.

PreViaje es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector y otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras durante el año próximo.

El programa involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.

La cartera de Turismo y Deporte extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta el 20 de este mes, y los que viajen en febrero siguiente hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!