Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:55 -

POLITICA

20 de noviembre de 2020

Lifschitz: “No es oportuno endeudarse, ni volver a pedir superpoderes”

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que no es lógico que la provincia quiera pedir créditos cuando tiene 40 mil millones en un plazo fijo. Además, criticó duramente la “destitularización” de docentes.

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz estuvo en Barrio Las Lomas, ciudad de Santa Fe, recorriendo un proyecto solidario que permitió a esta humilde zona contar con un mejor servicio de internet y que tiene por objetivo construir un aula virtual para los chicos de esta barriada.

En primer lugar, Miguel Lifschitz expresó que “esta experiencia es muy innovadora e interesante y nació desde la solidaridad. Gracias a la cooperativa Setúbal, al empuje de la gente del barrio y a la colaboración del concejal Paco Garibaldi se consiguió colocar esta antena en el barrio, que permite mejorar conectividad y brindar servicio a bajo costo y ahora, van por al construcción de un aula virtual en el terreno de la capilla. Celebramos esta solución que encontraron”.   

Consultado sobre qué opina sobre la ley de conectividad del Gobierno provincial, el legislador sostuvo que “la estamos estudiando. Vamos a dialogar con especialistas y con los cable operadores del interior antes de darle tratamiento”.

 Sobre el primer año de gestión del gobernador Perotti, Miguel Lifschitz opinó que “me resulta difícil evaluarlo en el contexto de este año tan difícil que vivimos todo. Por ahora, no vimos muchos proyectos”.

Consultado sobre cómo tomó la “destitularización” de docentes,  el ex gobernador manifestó que “es un nuevo error que comete el Gobierno. Estamos hablando de trabajadores que tienen derechos adquiridos. A esto le sumamos que muchos de estos docentes eran del programa Vuelvo a estudiar que hubieran sido cruciales para el 2021. Ahora, se abre un conflicto que terminará en tribunales. Es un pena que resuelvan las coas de esa manera”.     

Sobre el presupuesto provincial 2021, Lifschitz afirmó que “no es positivo que la provincia siga tomando deuda cuando tiene más de 40 mil millones en plazo fijo. Es ilógico que se paguen intereses cuando hay dinero. Tampoco estamos de acuerdo con que se sigan pidiendo superpoderes y se derogue la ley del Plan Abre”.

Finalmente, el ex gobernador criticó que tanto el Gobierno nacional como provincial intenten cambiar las reglas de juego de las elecciones 2021, con la excusa de la pandemia.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!