Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.7º
  • Nublado

PANDEMIA

19 de noviembre de 2020

Cómo será el regreso de los viajes en ómnibus de media y larga distancia en la provincia de Santa Fe

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional establecen un protocolo compuesto por cupos de pasajeros y medidas sanitarias. También rige para los trenes.

La provincia anunció el regreso de micros de media y larga distancia y ferrocarriles a partir del decreto establecido por la Nación, al cual adhiere Santa Fe en el marco de la pandemia de coronavirus. ¿Cómo será el regreso?

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional establecen un protocolo compuesto por cupos de pasajeros y medidas sanitarias en todas las unidades.

“Esto no va a ser de forma automática: cada línea deberá comunicar acerca de cada recorrido que quiera cubrir y la Secretaría deberá autorizar, de acuerdo a protocolos. Por caso, el cupo de butacas ocupadas, que no podrá exceder el 60 por ciento de la capacidad total del micro”, precisó Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, en declaraciones al programa "Todos en la Ocho" este miércoles.

En ese sentido, el funcionario explicó que “las empresas deberán presentar sus recorridos, pero deberemos articular con las ciudades, que son las que regulan los protocolos y las medidas de seguridad de las estaciones terminales de cada ciudad”.

Algunos ítems a tener en cuenta

  • Los micros de media y larga distancia tendrán una capacidad máxima de 37 pasajeros para los coches semicama; 26 para los cama ejecutivo y 18 para los cama suite.
  • En todos los casos tendrán que proveer tapabocas a conductores y empleados, más allá del cuidado correspondiente de los pasajeros
  • Se deberá tomar la temperatura a los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y cumplir con estrictas normas de ventilación, desinfección y limpieza.
  • Recomiendan una separación física entre pasajeros y conductores por medio de una material transparente

Aire acondicionado

  • Deberá funcionar en modo recirculación y cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora en toda la unidad, mientras que las ventanillas deberán permanecer abiertas

Trenes

  • Las empresas deberán adoptar medidas concretas para evitar aglomeraciones dentro de las formaciones, por lo que tendrán que modificar el cronograma establecido y la frecuencia de salida.
  • Se exigirá el control de temperatura al igual que los micros de media y larga distancia, en este caso para conductores y guardas y pasajeros antes de abordar la formación y al descender.

Las normas tendrán vigencia para todos los operadores de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional e internacional y a los concesionarios de las terminales de ómnibus y ferroautomotoras.

Requisitos para poder viajar

  • En el artículo 2 del decreto se establece que el traslado está permitido a pasajeros que tengan el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación Covid-19 de la provincia y los formularios relacionados completos.
  • Las personas no residentes en la provincia deberán informar el viaje interprovincial en la aplicación covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.
  • El decreto establece que el control del cumplimiento de los requisitos será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Se destaca que aquellos que no cumplan con los requisitos solicitados no podrán viajar.
  • Los no residentes en la provincia deberán informar el viaje en la aplicación covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.
  • Al ingreso a la provincia, el pasajero deberá adjuntar toda la documentación que respalde el motivo de su solicitud, cumpliendo con los requisitos actuales y los que se establezcan en el futuro.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »