Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:47 -

SANTA FE

18 de noviembre de 2020

Aclaran que en la provincia todavía no se autorizó el uso del transporte de pasajeros de larga distancia

El Secretario de Transporte de la provincia Osvaldo Miatello, sostuvo por LT9 que "se está evaluando ponerlo en marcha en diciembre, y que lo único autorizado son las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario hasta 60 kilómetros".

A través de la Decisión Administrativa número 2057/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso exceptuar de las prohibiciones dispuestas a las personas autorizadas y actividades alcanzadas respecto del uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, sea este por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

Al respecto, el Secretario de Transporte de la provincia Osvaldo Miatello, sostuvo que "es una medida ampliatoria de la que se tomó hace algunos días, con dos condiciones, una que cada provincia lo implemente según la realidad de la pandemia y que solamente podía viajar el personal esencial. Lo que hace esta nueva normativa es que cualquier persona que tenga el certificado habilitante podrá viajar en el transporte público de pasajeros".

También comentó que "en la provincia de Santa Fe todavía no se tomó una decisión y se está evaluando poder tomarla a partir de diciembre para poner en marcha la posibilidad del transporte de media y larga distancia, hoy por hoy todavía no está permitido".

Además expresó que "de darse se hará de manera gradual, porque cada empresa tendrá que pedir autorización, presentar un cronograma porque se permite transportar no más de un 60 por ciento de la capacidad, y al principio haya pocos asientos".

Sobre la temporada de verano, Miatello, señaló que "imagino un proceso gradual donde se pondrá en marcha las distintas empresas y recorridos, la cercanía de las fiestas y las vacaciones probablemente se aceleren esos procesos, pero viene bien si se puede tomar una decisión antes para poner a punto el sistema".

Por último recordó que "en la provincia todavía no se autorizó el transporte de larga distancia en la provincia, lo que está autorizado y está circulando son las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario hasta 60 kilómetros".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!