Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 -

NACIONALES

17 de noviembre de 2020

El Presidente apoyó la carta de los senadores al FMI: "El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes"

Durante un acto que llevó a cabo mediante una teleconferencia por estar aislado en la residencia de Olivos, Alberto Fernández expresó su apoyo la carta publicada por senadores del Frente Para la Victoria en torno a las negociaciones cruciales con el Fondo Monetario.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes", al encabezar un anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes, y en referencia a las conversaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de vencimientos de la deuda tomada por el gobierno anterior.

Fernández, quien habló por videoconferencia mientras cumple un aislamiento preventivo en la Residencia de Olivos por haber estado en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus, dijo que los argentinos pueden tener "la seguridad esta vez que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon".

"Ése sigue siendo mi compromiso", aseveró el mandatario en referencia a las promesas de campaña que desde diciembre garantiza con su gestión.

El jefe de Estado mencionó en ese sentido el proyecto Presupuesto 2021, que mañana recibiría sanción definitiva en Diputados, y dijo que si se compara con el vigente de 2019, "el único ajuste está en los intereses de la deuda".

Fuente: LT9
 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!