Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 23:25 -

POLITICA

12 de noviembre de 2020

Alberto Fernández le ofreció a María Eugenia Bielsa ser embajadora ante la UNESCO

El cargo está vacante a raíz de la muerte de Fernando “Pino” Solanas

Alberto Fernández demoró la decisión todo lo que pudo, pero finalmente este miércoles le pidió a María Eugenia Bielsa que renuncie al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Horas después de que se conociera la decisión, el Presidente no ahorró elogios para su ministra. De hecho, Infobae pudo saber que le ofreció ser embajadora ante la Unesco, vacante a raíz de la muerte de Fernando “Pino” Solanas. Hasta ahora, Bielsa no respondió.

Bielsa había estado en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en todo el país, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires y en el sur argentino. Esto reflejó el déficit habitacional que sufre el país –un flagelo que se arrastra desde hace décadas–, aunque la falta de respuestas y la poca presencia de la ministra ante estos conflictos la colocó en una posición incómoda.

En Casa Rosada también apuntaban contra ella por no haber ejecutado el total del presupuesto que tenía asignado y por no completar el equipo de secretarías.

En una de sus últimas apariciones había cuestionado que las propiedades se coticen en dólares y había pedido que se piense en otra forma de ahorro: “No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares. Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”.

Una de las pocas medidas de Bielsa que tuvieron publicidad oficial fue el relanzamiento del Plan Procear, del que participó Alberto Fernández. Allí el gobierno nacional anunció nueve líneas de créditos destinados a refacción, ampliación y construcción de viviendas. La versión 2020 del plan –que empezó con Cristina Kirchner y siguió con Mauricio Macri– retomó las ideas del plan original de 2012, con foco en créditos para la construcción y desarrollos urbanos propios y no para la compra de viviendas ya terminadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

El Presidente afirmó que su vice planea jugadas en su contra desde el año 2021.

POLITICA
Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión

Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión

Las actuaciones judiciales contra el jefe de Gabinete de la Nación se potencian en los tribunales federales, mientras el Presidente y la Secretaria general buscan que el tema salga de la agenda pública, algo que por ahora no han conseguido.

POLITICA
Milei anticipó una desaceleración de la inflación, pero advirtió por ajustes pendientes

Milei anticipó una desaceleración de la inflación, pero advirtió por ajustes pendientes

El Presidente señaló que aún restan correcciones en tarifas y precios regulados que podrían impactar en el corto plazo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.