Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 15:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

12 de noviembre de 2020

Alberto Fernández le ofreció a María Eugenia Bielsa ser embajadora ante la UNESCO

El cargo está vacante a raíz de la muerte de Fernando “Pino” Solanas

Alberto Fernández demoró la decisión todo lo que pudo, pero finalmente este miércoles le pidió a María Eugenia Bielsa que renuncie al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Horas después de que se conociera la decisión, el Presidente no ahorró elogios para su ministra. De hecho, Infobae pudo saber que le ofreció ser embajadora ante la Unesco, vacante a raíz de la muerte de Fernando “Pino” Solanas. Hasta ahora, Bielsa no respondió.

Bielsa había estado en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en todo el país, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires y en el sur argentino. Esto reflejó el déficit habitacional que sufre el país –un flagelo que se arrastra desde hace décadas–, aunque la falta de respuestas y la poca presencia de la ministra ante estos conflictos la colocó en una posición incómoda.

En Casa Rosada también apuntaban contra ella por no haber ejecutado el total del presupuesto que tenía asignado y por no completar el equipo de secretarías.

En una de sus últimas apariciones había cuestionado que las propiedades se coticen en dólares y había pedido que se piense en otra forma de ahorro: “No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares. Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”.

Una de las pocas medidas de Bielsa que tuvieron publicidad oficial fue el relanzamiento del Plan Procear, del que participó Alberto Fernández. Allí el gobierno nacional anunció nueve líneas de créditos destinados a refacción, ampliación y construcción de viviendas. La versión 2020 del plan –que empezó con Cristina Kirchner y siguió con Mauricio Macri– retomó las ideas del plan original de 2012, con foco en créditos para la construcción y desarrollos urbanos propios y no para la compra de viviendas ya terminadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!