Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2020

La provincia entregó fondos por más de 3,8 millones de pesos a localidades del noroeste santafesino

Las comunas de Esteban Rams, del departamento 9 de Julio, Hersilia y Ambrosetti del departamento San Cristóbal, recibieron aportes para gastos corrientes y del Fondo de Obras Menores.

El gobierno provincial entregó este miércoles fondos de Obras Menores y para gastos corrientes por un total de $ 3.834.819 a las localidades de Esteban Rams, del departamento 9 de Julio, Hersilia y Ambrosetti del departamento San Cristóbal.

La entrega fue encabezada por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, quien precisó "venimos poniendo al día todo lo que es los fondos de Obras Menores, pandemia mediante, estamos ya entregando fondos del año 2020, algo que es inédito. Una situación que no se vivía hace mucho".

En ese sentido, destacó que "estamos cumpliendo el mandato que nos expresó el gobernador Omar Perotti, que es poner al día estos fondos que son de suma importancia para las economías locales".

Asimismo, Kaufmann recordó que también "se pagaron fondos Covid, que no necesariamente deben ser transferidos a municipios y comunas, también van aplicados a obras de infraestructura en hospital y cuestiones educativas"; y destacó la necesidad de "mejorar el sistema de salud, porque nos encontramos con uno que terminó siendo obsoleto para la situación que estamos viviendo".

Además, "se han saldado deudas que venían, en algunos casos, hasta del año 2016; así que en 10 meses y con un esfuerzo administrativo y financiero indicado por el gobernador, estamos poniendo al día estos fondos".

"En general, con la mayoría de municipios y comunas de todos los signos políticos, hemos trabajado muy bien, en conjunto, y con conciencia; y reconocemos el esfuerzo de todos", concluyó el subsecretario.

LOS FONDOS ENTREGADOS
En primer término, los funcionarios provinciales visitaron la comuna de Esteban Rams para entregar $ 559.546 para gastos corrientes.

En tanto, del Fondo de Obras Menores, Hersilia recibió $ 1.940.817 para la adquisición de una retropala; y Ambrosetti, $ 1.334.456 para la construcción de cordón cuneta y estabilizado granular, con obras complementarias.
 

Fuente:Secretaria de Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!