Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

SANTA FE

11 de noviembre de 2020

Rossi: "Utilizaremos todos los medios terrestres y aéreos disponibles para vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo"

El Ministro de Defensa de la Nación, aseguró este miércoles a LT9 que una vez que llegue la vacuna, se dividirá el operativo en la distribución vía aérea y terrestre a todo el país, y en el operativo de vacunación en forma directa.

Esta mañana el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, se refirió por LT9 a la logística que se realizará en el país en el operativo de vacunación contra el covid, considerado como el más importante de la historia. "Estamos trabajando para ir viendo cómo logramos la planificación, para que podamos llegar con esa vacuna a todas las provincias en el menor tiempo posible", comenzó diciendo. 

"Nosotros dividimos por un lado la distribución, o sea cómo viaja la vacuna, con todos los medios aéreos y terrestres para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible; y en el operativo de vacunación en forma directa, en articulación de la Nación con las provincias para ver cómo se logra ser más efectivo y en el menor tiempo posible la vacunación masiva", agregó.

"Sabemos que es una logística importante, no todas las vacunas función de la misma manera, hay vacunas que necesitan cadena de frío, hay otras que son dos dosis, también están los insumos para la vacunación y a partir de eso estamos trabajando para trasladarlos", expresó más adelante.  

"Nosotros tenemos la experiencia electoral, así que esta tarea la hacemos cada dos años y significa llevar las urnas a los establecimientos donde se vota, custodiarlas y trasladarlas a los lugares del correo donde se hace el escrutinio provisorio y después llevarlas al lugar donde se hace el escrutinio definitivo. Creemos que puede usarse como base para una vacunación masiva. El padrón electoral nos parece que puede ser una buena base para este imaginar operativo adecuándolo. No es lo mismo llevar urnas que vacunas, ni un presidente de mesa que alguien que aplica la vacuna y me parece que es una buena aproximación de cómo puede desarrollarse", señaló Rossi en Dame Radio.

Sobre los lugares de vacunación, el ministro sostuvo que "el Ministerio de Defensa lo que haces es actuar a requerimiento y aportar los medios y el conocimiento, la cabeza del operativo es el Ministerio de salud y nosotros aportamos los medios para que se pueda hacer. Todas esas complejidades de la cadena de fío habrá que resolverlas. Habrá una articulación con los ministerios de Salud de las provincias que evaluarán los lugares donde se realizará. Creo que se puede aprovechar la idea de la logística de las elecciones, donde hay aglomeración masiva".

Sobre el personal de las Fuerzas Armadas, consideró que "el criterio de quiénes serán los primeros en vacunarse lo determinará el Ministerio de Salud, primero será el personal de salud, el personal policial y militar también serán esenciales y los mayores de 65 años será el primer grupo en llegar".

Por último, en relación a los tiempos de vacunación, Rossi indicó que será el día que tengamos la vacuna en la Argentina, nosotros nos preparamos para que sea en el menor tiempo posible".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!