Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 10:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.7°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

11 de noviembre de 2020

Anticipan que habrá una baja de casos de coronavirus el próximo mes

Hugo Aimar, investigador superior del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, estimó que habrá un descenso de contagios para mediados de diciembre.

Es la noticia que todos los santafesinos estan esperando. Saber cúando la curva de contagios por coronavirus comenzará a descender en la provincia. Según Hugo Aimar, investigador superior del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, esto se verá en las próximas semanas.

Según el especialista, esta situación se dará porque una parte importante de la población que continúa cuidándose

Si bien el proceso no se dará de manera inmediata, estima que para mediados de diciembre las cifras comenzarán a bajar, aunque hizo hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados y los controles en las fiestas de fin de año.

Sobre el departamento La Capital señaló que no es conveniente analizar si un día hay 181 casos y al siguiente 300, sino esperar al menos una semana para hacer un análisis. "Lo que sí hay es una proyección de bajada y las causas no son específicas, o una sola. Lo que puede atentar contra ese descenso es la 'pinchadura' de las burbujas sociales".

En ese sentido, explicó que en Santa Fe hubo dos burbujas: aquella formada por quienes no cambiaron sus hábitos de salidas y otra integrada por quienes se cuidaron. Por eso, pidió prestar especial atención a las reuniones de las fiestas donde las burbujas pueden 'atravesarse', incluso de manera intergeneracional.

Además, consideró que para alcanzar la baja de infecciones para los festejos de fin de año sería necesario definir una semana con restricciones que anticipen los cuidados para cuando llegue esa fecha.

"Podría haber una estrategia de gestión que ayude para eso, y sea tranquilizador entrar a las fiestas sabiendo que la curva está bajando", señaló e insistió en "mantener las burbujas y no pincharlas".

Aimar precisó que "la bajante en el departamento La Capital se verá después de las fiestas, y si se realizan en un marco de cuidados para la primera semana de enero la curva habrá descendido".

Aunque insistió en que si durante navidad y año nuevo la gente no se cuida se "puede complejizar la situación y demorar el descenso de casos".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!