Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 -

SALUD

11 de noviembre de 2020

Anticipan que habrá una baja de casos de coronavirus el próximo mes

Hugo Aimar, investigador superior del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, estimó que habrá un descenso de contagios para mediados de diciembre.

Es la noticia que todos los santafesinos estan esperando. Saber cúando la curva de contagios por coronavirus comenzará a descender en la provincia. Según Hugo Aimar, investigador superior del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, esto se verá en las próximas semanas.

Según el especialista, esta situación se dará porque una parte importante de la población que continúa cuidándose

Si bien el proceso no se dará de manera inmediata, estima que para mediados de diciembre las cifras comenzarán a bajar, aunque hizo hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados y los controles en las fiestas de fin de año.

Sobre el departamento La Capital señaló que no es conveniente analizar si un día hay 181 casos y al siguiente 300, sino esperar al menos una semana para hacer un análisis. "Lo que sí hay es una proyección de bajada y las causas no son específicas, o una sola. Lo que puede atentar contra ese descenso es la 'pinchadura' de las burbujas sociales".

En ese sentido, explicó que en Santa Fe hubo dos burbujas: aquella formada por quienes no cambiaron sus hábitos de salidas y otra integrada por quienes se cuidaron. Por eso, pidió prestar especial atención a las reuniones de las fiestas donde las burbujas pueden 'atravesarse', incluso de manera intergeneracional.

Además, consideró que para alcanzar la baja de infecciones para los festejos de fin de año sería necesario definir una semana con restricciones que anticipen los cuidados para cuando llegue esa fecha.

"Podría haber una estrategia de gestión que ayude para eso, y sea tranquilizador entrar a las fiestas sabiendo que la curva está bajando", señaló e insistió en "mantener las burbujas y no pincharlas".

Aimar precisó que "la bajante en el departamento La Capital se verá después de las fiestas, y si se realizan en un marco de cuidados para la primera semana de enero la curva habrá descendido".

Aunque insistió en que si durante navidad y año nuevo la gente no se cuida se "puede complejizar la situación y demorar el descenso de casos".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!