Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

11 de noviembre de 2020

Proponen restringir la circulación 15 días antes de la Navidad para evitar que suba la curva de contagios

Esta mañana el investigador del Conicet Santa Fe y Licenciado en Matemáticas Hugo Aimar expresó que, en el análisis de las estadísticas de los casos de covid en la provincia, se observa que en enero se notará la disminución de casos en Santa Fe pero que se corre riesgo que aumenten los números por las reuniones sociales en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Desde que comenzó la pandemia hubo 119.509 casos confirmados de coronavirus en la provincia. El Licenciado en Matemáticas e investigador del Conicet Hugo Aimar, indicó por LT9 este martes que según los números "estamos mejor que lo que habíamos previsto y tenemos un retardo de unos 10 días con Rosario. Si uno viera en Navidad, Rosario va a estar bien nosotros podemos estar mejor a principios de enero".

Además agregó que "la propagación de la epidemia tiene un pico pero ocurre que podría ocurrir que no haya ningún pico, sin embargo hay indicadores que muestran cierta esperanza, porque si miramos los números de Rosario, Amba o Europa o Estados Unidos donde hay una nueva ola".

"La cuestión estacional muestra que podemos tener una baja leve en los casos, pero hay gente que toma en serio los cuidados y propagadores que son gente joven. es preocupante para las fiestas que se produzca una complicación adicional como hubo en Europa con las vacaciones y las clases", indicó.

Aimar expresó que "si hubiera 15 días previos a la fiestas con restricciones para disminuir el contacto social sería mejor. Una medida podría generar una reducción de la circulación días antes de las fiestas y eso ayudaría a llegar más distendidos a esa fecha".

"Si se pudiera hacer a principios de diciembre una reducción, tendría que impactar en Navidad. Hay una parte baja de la curva que daría sobre principios de enero, con un respiro de casos en el Verano, pero si seguimos el contacto social sostenido y llegamos a la fiesta tal cual estamos, habrá pinchadura de las burbujas y eso puede comprometer a esos números de enero", volvió a recalcar.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!