Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:40 -

SEGùN PABLO ANDREANI

10 de noviembre de 2020

"Se consolida el mercado a futuro"

Para el analista de mercado y consultor de empresas, la victoria de Biden y la sequía de Brasil son los datos de mayor impacto en el mercado de la soja.

El referente del mercado de granos adelantó a Campolitoral algunos ejes que atravesarán su disertación en el próximo Coloquio Todo Soja 2020. “Lo primero que hay que mirar zona las perspectivas del mercado de la soja en Argentina y en el mundo ante el impacto del resultado presidencial de EEUU. Sobre todo en cómo será la relación de Joe Biden con China. Eso tendrá un impacto en el mercado de la soja”, asegura. 

El analista mercados también remarcó que la firmeza de Chicago desde que se conoció el resultado fue una reacción genuina. De hecho, hoy lunes el mercado abrió con fuertes subas en la oleaginosa. 

El otro tema a seguir de cerca es Brasil y el clima. “El impacto de la sequía en Brasil en la futura oferta global del mercado de soja y la preocupación de los operadores mundiales que podría producir pérdidas muy grandes en la cosecha brasilera”. 

En cuanto a la firmeza en los precios, más que una recuperación, la catalogó como una “reconsolidación firme” del mercado a futuro. “El mercado dice que la soja disponible vale U$ S 340 y a mayo 285. Son 55 dólares menos la nueva que la disponible. Pero el productor debe tomar conciencia que a medida que pase el tiempo y el calendario nos lleve a cosecha nueva van a coincidir. El disponible tiene un potencial a la baja muy grande. Por eso el productor debería tomar decisiones de venta de la disponible y esperar la nueva que puede tener mejores cotizaciones”. 

Consultado sobre la sequía en Argentina, expresó que causó daños en Córdoba mayormente, y al trigo en todo el país, pero en términos generales “el clima revirtió la situación previa de esta fuerte sequía que ya se cortó. Es más, de acuerdo a algunas Bolsas la condición de humedad de los suelos es mejor que las del año pasado en términos generales”. 

Y adelantó que va a haber un aumento de área de maíz y puede de haberlo de soja por el trigo que no se sembró. “Estimo unos 50 millones de tn en soja y 53 de maíz”.

Finalmente, adelantó que el Coloquio Todo Soja proyecta analizar el impacto de las tecnologías y de las distintas medidas respecto al sector en el negocio de la soja. “Está encarado para que el productor escuche cómo impactan en su negocio las nuevas tecnologías, las variedades, los agroquímicos, las medidas del gobierno (como el diferencial respecto a la harina de soja)”. 

Y cerró opinando que “si tuviera que definir un problema urgente a resolver por el Gobierno, es la brecha cambiaria, esa es la preocupación número uno. Bajar un nivel de incertidumbre y que el dólar blue tenga una cotización razonable. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!