Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2020

Perotti destacó la actividad agropecuaria de la provincia y aseguró que es “esencial”

El Gobernador participó del “Congreso Internacional 2020 – Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades”, que se realizó vía streaming y fue organizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Perotti integró el panel “Política y Alimentos / Producciones regionales” junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Mendoza, Rodolfo Suárez. “La producción de alimentos sustentables empieza con el cuidado del suelo”, destacó el Gobernador.

El mandatario provincial reconoció, a su vez, que “para nosotros, que tenemos en Sunchales a la Capital Nacional del Cooperativismo y un número importantísimo de cooperativas desplegadas en todo el territorio, es un gusto estar participando aquí” y destacó que considerar a la actividad agropecuaria como “esencial” permitió que en Santa Fe “se pueda realizar toda la cosecha, que la actividad esté desplegada a pleno”.

Además, recordó que al inicio de la pandemia “surgieron algunos inconvenientes con los trabajadores golondrina, qué hacíamos con la cosecha y cómo llegaba al puerto, cómo era el tránsito de los camiones por las rutas y cómo se podía garantizar el embarque de las materias primas o subproductos que la industria manufacturara en la zona portuaria”.

“Con el trabajo coordinado con entidades, municipios y comunas, ingresaron al puerto 1.400.000 camiones desde el inicio del año 2020 y 1.200.000 camiones desde que comenzó la pandemia”, expresó el Gobernador.

A su vez, esto se relaciona “con algo fundamental para el sector como es la logística, la posibilidad de arribar a los puertos y sacar la producción a través de la hidrovía, una obra de gran impacto federal que queremos profundizar, mejorar, y que genere una expansión plena”, añadió Perotti.

Congreso 2020

Entre otros, participaron del Congreso el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá; el embajador de la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura) en Roma, Carlos Cherniak; el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Naum Mirad; y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!