Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 -

SOLO PARA ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO

9 de noviembre de 2020

Reabren desde mañana las aulas rurales: será parcial y con escasos alumnos

Autoridades del Ministerio de Educación darán una conferencia de prensa en la que precisarán cómo y en cuántos colegios de zonas blancas se implementará el retorno a la presencialidad. Estudiantes de profesorados retomarán sus prácticas.

“Los alumnos del sexto año de las escuelas rurales volverán mañana a las aulas”, lo confirmó a El Litoral la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, María Inés Varela. Pero solo en las zonas blancas, es de decir, lugares que no tengan o no hayan tenido casos activos de covid-19. Será con el personal mínimo y también será mínima la cantidad de estudiantes. 

Autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes darán hoy una conferencia de prensa para anunciar el regreso de las clases presenciales en más de 30 escuelas rurales y técnicas, y para un sector de los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) de la provincia. La vuelta para Primaria y Secundaria se dará en establecimientos de zonas blancas, bajo el protocolo de bioseguridad correspondiente, y aseguran que fue consensuada con directivos, docentes y tutores.

La conferencia de prensa será hoy a las 10.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Varela confirmó a El Litoral que la ministra Susana Benítez confirmará cuáles son las escuelas que volverán a las clases presenciales desde mañana y bajo qué  condiciones. Siempre en las zonas denominadas “blancas”, en las que no hubo o no hay casos activos de covid-19.

“Las clases presenciales volverán desde el martes (mañana) para los alumnos del sexto año en escuelas rurales donde el director también es el docente. Es decir que el personal será el mínimo y también la cantidad de alumnos”, detalló Varela

Además, fuentes del Ministerio de Educación señalaron que se restablecerán las actividades presenciales para las prácticas profesionales del tercer año de las tecnicaturas y para los cuartos años de los Isfd. 

En los establecimientos involucrados se solicitó la semana pasada que se efectúen tareas de limpieza, además de organizar las aulas para respetar el distanciamiento entre estudiantes y docentes. 

También se insistió en que cada alumno o alumna debe contar con sus propios materiales de trabajo y elementos sanitizantes, así como el uso obligatorio del tapabocas.

El gobernador Gustavo Valdés había comentado hace dos semanas que estaban en conversaciones con todos los actores involucrados, incluidos tutores, para “ver si se pueden dar 30 o 40 días de orientación a los cursos finales de las escuelas rurales donde tenemos terminalidad, que no vamos a tener posibilidades de tenerlos” en 2021.

Sobre los profesorados, desde la Dirección de Nivel Superior señalaron a este medio que ya cuentan con el listado de la cantidad de estudiantes que comenzarán a hacer sus residencias “en lo inmediato”, así como el de las prácticas profesionales de los terceros años de tecnicaturas.

Las clases presenciales en Corrientes se suspendieron el 16 de marzo, cuando recién habían transcurrido dos semanas de actividad. La medida se prorrogó conforme a la situación epidemiológica de la provincia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!