Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.3°

El tiempo en Villa Minetti

NORMA LÒPEZ

9 de noviembre de 2020

Norma López será la nueva vicepresidenta del peronismo santafesino

"La paridad fortalece la calidad institucional", dijo la concejala rosarina. El Consejo Ejecutivo Provincial Justicialista será encabezado por Ricardo Olivera.

El Partido Justicialista de Santa Fe conformó una lista de unidad y paridad para la renovación de autoridades provinciales el próximo 20 de diciembre, en sintonía con el cronograma electoral del PJ Nacional. Ricardo Olivera fue reelecto como presidente del espacio y la concejala rosarina Norma López ocupará la vicepresidencia.

“Estamos orgullosas y orgullosos de haber conformado una lista de unidad paritaria. El valor de la unidad es superlativo y nos exige el diálogo permanente, la construcción política y el respeto a las distintas organizaciones que formamos parte del peronismo santafesino, con una agenda política que sea la agenda del pueblo bajo las históricas banderas que levantaron Juan y Eva Perón”, afirmó Norma López.

El Partido Justicialista se convirtió en el primer partido político de la provincia de Santa Fe en tener paridad en toda su estructura y además, incorporó una Secretaría de Diversidad.

En ese sentido, Norma López, que ocupó la secretaría de la Mujer del PJ provincial hasta hoy, afirmó: "Las mujeres incorporamos una mirada transversal y democratizamos los espacios de toma de decisiones. Construimos igualdad a través de las luchas populares y de las decisiones políticas, de las que participamos tanto varones como mujeres"

Sin dudas -continuó-, el acceso paritario a los cargos de conducción fortalece la calidad institucional de nuestro partido como lo definimos en el último Congreso Provincial y más aún, con la reciente aprobación de la Ley de Paridad en Santa Fe”.

La flamante vicepresidenta del peronismo agradeció y valoró “la militancia y el esfuerzo por la unidad de compañeros y compañeras de todos los espacios, más en este contexto marcado por la pandemia y por la lucha de Alberto y Cristina para recuperar derechos como trabajo, producción y dignidad, arrebatados por el neoliberalismo macrista. Tenemos una gran oportunidad como hace años no sucedía: la coincidencia de gobiernos peronistas tanto en Nación como en Provincia”.

“Un abrazo y reconocimiento especial para mis compañerxs de la Corriente Nacional de la Militancia por su confianza y la construcción colectiva que posibilitaron que hoy sea la vicepresidenta del PJ provincial en un marco de amplios consensos. En 2017, aún sin Ley de Paridad, nuestras listas de legisladores y legisladoras nacionales y municipales contaron con el 50/50. La Patria es el otro, la otra, el otre y sin mujeres no hay Patria ni Democracia", concluyó Norma López.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!