Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.3°

El tiempo en Villa Minetti

INFOGRAFIA

9 de noviembre de 2020

Las vacunas contra la Covid-19 que llegarán a Argentina: todos los detalles

La lista de las más avanzadas, las condiciones para su aprobación y las principales características de las elaboradas en Oxford y Rusia a través de cuatro infografías.

El reciente anuncio de la compra de una vacuna rusa contra el coronavirus por parte del gobierno argentino generó polémica y un debate sobre la eficacia de estos medicamentos aprobados en tiempo récord. La urgencia por lograr el fin de la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas aceleró los tiempos para lograrla. La aprobación debe respetar etapas que van de la elaboración del producto hasta la experimentación en humanos.

Con la aparición de la pandemia de Covid-19 los principales laboratorios medicinales del mundo comenzaron una frenética carrera por lograr una vacuna para combatirla. La búsqueda por el podio del descubrimiento lleva a anuncios y contramarchas, especulaciones políticas y publicidad farmacológica.

Hoy los competidores son 219 y solo unos pocos están en las fases de ensayo más avanzadas.

 

   

El paso a paso de la creación

La fabricación de una vacuna debe superar un proceso que demuestre que es efectiva y segura para el ser humano. Según lo que indica la Organización Mundial de la Salud y los principales centros de regulación de medicamentos en el mundo, hay una serie de etapas que deben superarse antes de la aplicación en las personas.

Desde el momento mismo del descubrimiento de los antígenos -que pueden ayudar a prevenir o curar una enfermedad- hasta las pruebas finales en humanos hay un extenso período que, en circunstancias normales, puede llevar al menos seis años. La pandemia de Covid-19 aceleró esos tiempos y parece hacer posible que ese plazo se reduzca a solo uno.

   

 

La vacuna de Oxford

El 12 de agosto el presidente Alberto Fernández anunció que a partir de diciembre la Argentina comenzaría la fabricación de una vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca, surgida de una investigación de los científicos de la Universidad de Oxford. En el anuncio oficial se dijo que la idea es elaborar entre 150 y 250 millones de dosis para toda América Latina, a excepción de Brasil. Nuestro país tendrá a su cargo la producción del medicamento y México se encargará del proceso de formulación y acabado. Este sábado se anunció que 22 millones de dosis de esta vacuna serán compradas por Argentina.

La vacuna está elaborada a partir de un virus de chimpancés que ha sido modificado para que se parezca al SARS-CoV-2, el que provoca la Covid-19.

   

El proyecto ruso

Rusia fue el primer país en aprobar oficialmente una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque al momento de hacerlo aún no había comenzado con los ensayos de la fase 3. Fue desarrollada en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, de Moscú, y actúa a partir de dos vectores de adenovirus humanos.

La vacuna se llama Sputnik V, en homenaje al satélite de la ex Unión Soviética. El gobierno argentino anunció la compra anticipada de 25 millones de dosis para diciembre, fecha para la que -en los cálculos más optimistas- prevé comenzar con la inoculación en grupos de riesgo y personal sanitario. El anuncio no estuvo ajeno a la polémica por la premura de la divulgación y por la compra anticipada.

Fuente:La Capital

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!