Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 02:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

9 de noviembre de 2020

Fiesta y descontrol en la isla, con gran aglomeración de rosarinos

Mucha gente cruzó el río para disfrutar del día de sol. En las redes se difundieron imágenes de un baile masivo, sin distanciamiento ni barbijos.

"¡Explotó el verano!", diría Crónica a través de su placa roja inconfundible en tono catástrofe. Pero no. Se trataba de las islas del río Paraná, donde gran cantidad de rosarinos y rosarinas aprovecharon el día soleado y la agradable temperatura de este sábado para copar las playas y aglomerarse sin distanciamiento ni barbijos, pese a las restricciones aún previstas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las redes sociales, por caso, se viralizaron imágenes en las que se ve a decenas de jóvenes bailando sin ningún tipo de cuidado del otro lado del Paraná. Una fiesta, lisa y llanamente.

Si bien Rosario y todo el territorio provincial siguen dentro del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), durante toda la jornada se pudieron apreciar también largas colas y aglomeraciones tanto en las líneas de colectivos que van camino a la zona norte como en la playa de la Rambla Catalunya.

 

A eso se suma que desde el fin de semana pasado ya está habilitada la actividad náutica, de modo que no faltó aquel o aquella que se animó a remar con su bote o embarcación hacia la isla para disfrutar de una jornada a pleno sol.

La secretaria de Control de la Municipalidad, Carolina Labayru, dijo que es inevitable que haya mucha gente en la zona de la Rambla Catalunya los días de calor y explicó que personal de su área ordenó las filas de espera de las lanchas, cuidando que la gente usara barbijo y se distanciara entre sí. Este domingo repetirán el operativo.

"Lo que nosotros como municipio podemos hacer es hablar con la gente, pedirles que mantengan las medidas de distanciamiento. No podemos andar con la policía de manera permanente y por eso apelamos a que la gente entienda que hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias", agregó este sábado.

Sin embargo, los cuidados a la hora de guardar el distanciamiento quedaron para otro día. Sin dudas, en rosario explotó el verano.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!