Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

6 de noviembre de 2020

El médico de Diego Maradona destacó que la recuperación es “buenísima”

El profesional avisó también que su paciente no tiene compromiso neurológico y que el Covid-19 no es un condicionante para que se le otorgue el alta. “Acá es el día a día”, afirmó Luque.

La recuperación de Diego Maradona tras la operación de un hematoma subdural que se le practicó anteanoche en la Clínica Olivos “es buenísima”, aseguró su médico personal, Leopoldo Luque, en las puertas del centro de salud donde el astro futbolístico se encuentra internado en terapia intensiva.

“Maradona no tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación es buenísima. ‘Vos quedaste como un campeón’, me dijo. Ahora está bajo un control de terapia intensiva y la familia lo está cuidando”, explicó Luque a todos los medios de prensa en el acceso a la Clínica Olivos.

“Nosotros hoy no nos planteamos el Covid-19 como un condicionante para definir el alta. Acá es el día a día y de verlo hoy a la mañana a lo que observamos ahora, es una gran alegría comprobar lo bien que está”, destacó.

Luque, quien llegó a la clínica a bordo de una moto y allí fue rodeado por un buen número de hinchas de Gimnasia y Esgrima que viajaron por la mañana desde La Plata “para hacerle el aguante a nuestro entrenador”, según dijeron.

“Diego está cursando un posoperatorio y esto es estadístico, porque la medicina no es una ciencia exacta. Las 24 o 48 horas posteriores a una intervención quirúrgica son esas en las que surgen las complicaciones, pero eso no sucedió y por eso estamos tan contentos”, completó su descontracturado informe Luque, quien, acto seguido, siguió sacándose fotografías con los hinchas ‘triperos’, para los que se convirtió en un nuevo ídolo allende las canchas por haber operado y curado al “otro”, a Maradona .

El “10” estuvo acompañado desde temprano por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos una de sus hijas, Giannina Dinorah, que entró por la puerta de la calle Arenales al 1500, donde dejan ingresar a familiares directos.

En autos cubiertos por banderas e imágenes del técnico, unos 250 hinchas del “Lobo” se movilizaron hasta la puerta de la clínica donde está internado Maradona.

La caravana de autos que llegó desde La Plata y de filiales de la zona sur de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alteró aún más la tranquilidad en la zona.

Los hinchas pegaron banderas y carteles para el actual técnico de Gimnasia y cantaron “Diego, el Lobo no te abandona”. Los familiares de los pacientes que están internados en la Clínica Olivos mostraron su malestar por no poder estacionar ni entrar tranquilos al lugar, ya que parte de la calle quedó cortada.

Morla descartó viaje a Cuba o Venezuela por la recuperación

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, descartó que el ídolo viaje a Venezuela o Cuba para continuar su recuperación tras la operación que le realizaron por un hematoma subdural, y señaló que “tiene la cabeza puesta en Gimnasia”, club del cual es el entrenador.

“Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro y tanto Venezuela como Cuba son países amigos como para que Diego esté allí, pero él está con la cabeza puesta en Gimnasia”, declaró el abogado a la prensa en la Clínica Olivos.

Morla también le agradeció al médico personal del ídolo, el neurocirujano Leopoldo Luque, y al cuerpo médico de la clínica en donde fue operado Maradona por el profesionalismo demostrado.

“Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo”, señaló.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!