Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:50 -

SANTIAGO DEL ESTERO

6 de noviembre de 2020

Detectan 218 nuevos contagios en Santiago del Estero y una muerte

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó que en las últimas 24 horas se confirmaron 218 nuevos casos de coronavirus, además de 1 fallecimiento.

De los casos positivos, 153 corresponden a Capital-Banda y 65 al interior de la provincia distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 23; Aguirre 1; Clodomira 1; Estación Simbolar 1; Fernández 3; Frías 6; Garza 1; Herrera 6; Icaño 3; Jujuy 1; Loreto 1; Monte Quemado 1; Nueva Esperanza 2; Quimilí 1; Rapelli-Pellegrini 1; Río Hondo 6; Robles 1; San Pedro de Guasayán 1; Suncho Corral 5.

Se notificó el fallecimiento de un hombre de 57 años que estaba internado en el Hospital Independencia. Con esto suman 137 personas que perdieron la vida a causa del virus en Santiago.

Otros datos

 

 

  • Se recuperaron el día de hoy ciento 123 casos confirmados, por lo que son 4360 los casos recuperados en la provincia.
  • Se procesaron un total de 844 muestras el día de hoy.
  • Permanecen activos 6.186 casos en la provincia.
  • El total acumulado de casos positivos es de 10.684.
  • Se descartaron 626 casos el día de hoy, por lo que hay 40.529 casos descartados a la fecha.

 

Aclaración de casos

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que se vienen advirtiendo diferencias entre los datos que Nación informa como casos positivos en cada jurisdicción y los reportes provinciales. La diferencia registrada son 307 casos más que el Ministerio de Salud de la Nación asigna a la provincia.

Para explicar esta situación, la Secretaría Técnica de Epidemiología aclaró que la Nación informa los casos confirmados según el domicilio legal de los ciudadanos y no el domicilio real. Por esta situación, se registran como casos positivos de esta provincia a personas con domicilio legal desactualizado pero que no residen en Santiago del Estero, o personas que están temporalmente por razones laborales o por otros motivos, fuera de nuestra provincia y allí se le confirma el caso.

En cambio, el reporte diario realizado por el Ministerio de Salud de la provincia refleja los casos confirmados de residentes en Santiago del Estero, que son diagnosticados en los laboratorios locales.

En este sentido, la Secretaría Técnica de Epidemiología comunicó que se ha reiterado la solicitud de reclasificación a las respectivas provincias.

Detectable según provincia de carga: Buenos Aires (68); Tucumán (67); Salta (51); CABA (44); Santa Fe (25); Córdoba (17); La Rioja (13): Mendoza (9); Jujuy (4); Neuquén (3); Chaco (2); Catamarca (1); Rio Negro (1); Santa Cruz (1); Tierra del Fuego (1). TOTAL: 307

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!