Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

POLICIALES

6 de noviembre de 2020

Sain criticó a la policía y dijo que dio "la orden de que Gendarmería invada las ciudades"

El ministro de Seguridad sostuvo que la fuerza provincial "lo único que sabe hacer es salir a la calle al tuntún y quejarse de la falta de medios".

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, volvió a mostrarse filoso en sus declaraciones al asegurar que había ordenado " que la Gendarmería invada las ciudades" en la provincia tras lanzar duros cuestionamientos al interior de la Policía de Santa Fe de la que definió: "Se tiene que dejar de quejar y trabajar un poquito más".

Polémico y frontal como es su estilo, Sain realizó declaraciones para el programa Par de Ases, del canal Veo, en donde fue consultado por el incremento de robos y homicidios en la provincia: "Es cierto que hay un incremento de robos y de hurtos por una crisis económica. Estamos deteniendo a personas sin antecedentes, personas que comenten robos muy rústicos sin ningún tipo de profesionalismo. Y esto se frena con una sola cosa, con la presencia masiva en las calles que requiere de una forma de trabajo distinta”.

Seguidamente, arremetió de lleno contra la fuerza provincial al asegurar que “a la Policía de Santa Fe no se le enseñó a trabajar de otra manera. Lo único que saben hacer es salir a la calle al tuntún y quejarse de la falta de medios”.

"Hemos comprado medios –prosiguió con su arenga Sain–, hemos planificado formas de trabajo diferentes, estamos organizando mejor la presencia policial en las calles, pero no nos conforma. Por ende, la orden que di hoy a la mañana es que se ponga a la Gendarmería, que ingrese a la ciudad, que invadan las ciudades, que trabajen en seguridad preventiva. Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo entones volquemos a las fuerzas federales a hacer su trabajo. Lo lamento si la estima de la policía provincial queda un poco alterada, si es que tiene estima. Lo que creo es que que hay que dejar de quejarse y trabajar un poquito más".

Sain recordó que el gobierno provincial otorgó aumentos salariales y plus a los efectivos de la fuerza policial y resaltó la "impronta extremadamente pro policía" del gobierno que encabeza Omar Perotti. Sin embargo, redondeó y reforzó su idea sobre la presencia de Gendarmería : "Como tenemos un relanzamiento en la cooperación entre la Policía provincial y las fuerzas federales lo que decidimos es que entren masivamente a la ciudad y que hagan tareas preventivas. Quiero ver a los gendarmes caminando por la peatonal, por la Costanera...."

Por último, al ser consultado sobre el rol de la mujer en las instituciones policiales, Sain destacó que “la mujer ha tenido que desarrollarse durante 25 años en una institución muy machirula y donde el rol era estrictamente secundario. Aquellas que han podido sobrevivir han desarrollado destrezas y capacidades que hoy las convierten en recursos humanos con alta capacidad en manejo de un montón de cosas. Y los resultados están a la vista”.

Fuente.La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!