Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

6 de noviembre de 2020

El ministro de Salud aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune"

Ginés González García indicó que la política del gobierno nacional apuntará a "la persuasión y el convencimiento" porque "mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá" del coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que "el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune", sino que apuntará a "la persuasión y el convencimiento" porque "mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá" del coronavirus.

En declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada, el ministro sostuvo que tanto la vacuna que se produce en Rusia "como todas las otras, deben pasar todas las pruebas que tienen que pasar".

"Las vacunas, en cualquier lugar del mundo, tienen que estar habilitadas para luego ser aplicadas, nada más y nada menos, que en la sociedad", completó.

González García aludió a la voluntad del Gobierno nacional de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de de que supere todas las etapas de prueba necesarias, e hizo comentarios sobre cómo planean las autoridades sanitarias inmunizar a la población.

El titular de la cartera de Salud confirmó, además, que esta vacuna no será incluida en el calendario de vacunación porque la Ley de Vacunas dice que para ello "debe ser obligatoria".

Por eso, dijo, su implementación será a través de una resolución ministerial para evitar que sea "motivo de confrontaciones, disputas, discusiones y que aparezcan los antivacunas".

"No es obligatoria pero es necesaria. Creemos que la gente debe ser persuadida y convencida, como la mayoría que está esperando la vacuna. No vamos a hacer de esto un combate", sostuvo González García, tras participar del lanzamiento de un programa para impulsar la digitalización de todo el sistema sanitario a nivel nacional.

En ese sentido, cuestionó que en el país haya "grieta con todo" y que además de "convencer y hablar", primero se debe "cumplir con todos los mecanismos que tiene cumplir una vacuna" para su distribución en la población.

"La cantidad de cosas que tiene que cumplir para demostrar, no sólo que no hace daño sino que es efectiva, son muy altas. Acá y en todo el mundo", resaltó.

A modo de ejemplo, evocó que incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba "desesperado por tener una vacuna antes de las elecciones", algo que no sucedió. 

"Una cosas así no depende de la voluntad de un individuo", asumió González García.

"Esto es un trámite que tiene que tener mucha información, mucha casuística, muchos análisis, de manera tal que no es un trámite simple sino ya estarían varias de ellas aprobadas. Ninguna está aprobada, justamente porque todavía está haciéndose, pero no llegaron todavía a culminar”, dijo.

Sobre la continuidad de las medidas sanitarias, evitó dar precisiones y señaló que "eso lo definirá el Presidente, como ha sido siempre".

El lunes próximo vence la última prórroga dispuesta para la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia por coronavirus, mientras se esperan las nuevas medidas que dispondrá el Gobierno nacional.

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!