Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

4 de noviembre de 2020

Este viernes habrá feriado bancario: qué trámites se podrán realizar online

Es por el Día del Bancario. Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo de manera online a través del homebanking y las apps de las distintas sucursales, además de cajeros automáticos

Por el Día del Bancario, el próximo viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. No habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.

Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.

En este marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Cabe aclarar que las terminales de autoservicio estarán habilitadas. Además del depósito y extracción de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Además de los cajeros automáticos, se puede retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

¿Qué operaciones se podrán realizar este viernes? Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Cajeros automáticos, aplicaciones para dispositivos móviles y homebanking serán los medios disponibles para realizar trámites el día del feriado bancario (REUTERS)

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Desde el gremio informaron la semana pasada la compensación salarial que acordada a cobrarse antes del 6 de noviembre.

Justamente, por motivo del Día del Bancario, acordaron una compensación extraordinarias no remunerativa de 56.980 pesos.

Asimismo, a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. Será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de Call Center.

Desde La Bancaria precisaron que el pago deberá efectuarse antes del viernes y que en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la recientemente convenida, deberán aplicar el método de cálculo establecido en la cláusula mediante la cual se dispuso la compensación, “garantizándole la condición más favorable al trabajador”.

De tal manera, por ejemplo, para el nivel inicial la compensación como mínimo ascenderá a $ 64.530,40.

Cajeros automáticos, aplicaciones para dispositivos móviles y homebanking serán los medios disponibles para realizar trámites el día del feriado bancario (REUTERS)

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!