Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 -

SANTA FE

4 de noviembre de 2020

El gobierno busca que la autopista sea administrada por un ente estatal

La Ministra de Infraestructura Silvina Frana, confirmó por LT9 que se envió a la legislatura un proyecto para crear un Ente autárquico que administre la conexión vial entre Santa Fe y Rosario.

La Ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana, se refirió esta mañana por LT9 a los cambios en el status de administración de la autopista. "Hubo observaciones y miradas legales, cuando las concesiones se dejaron sin efecto y aparece la figura del fideicomiso, que finalizaba el 31 de marzo de 2020. Allí el gobernador decidió que la autopista fuera administrada por una Unidad Ejecutora, como una figura transitoria dependiente de la Dirección de Vialidad", comenzó diciendo. 

"A partir de abril la autopista fue administrada por esta Unidad Ejecutora y a partir de allí volvió al Estado la administración de esos recursos. Esto iba a ser hasta que se acordara una nueva figura, en una primera instancia se había pensado en una Sociedad del estado, luego se evaluó crear un Ente que sea autárquico y la semana pasada entró un proyecto de ley para plantear la creación de este Ente que administre los recursos y tome las decisiones con respecto a las obras y la administración de la autopista", siguió explicando.

"Hoy por hoy con lo que recauda por peaje la autopista se cubren bacheos, el servicio de autopista inteligente, los seguros por accidente y la administración", agregó y mencionó que "hoy se está haciendo el bacheo del tercer tramo cercano a Rosario con fondos de Vialidad, y los bacheos menores, señalética y limpieza del predio lo hace la autopista", indicó. 

También la ministra se refirió al descongelamiento de la tarifa de la EPE y de los cambios en el directorio de la empresa. "Respecto al lugar vacante en el directorio, el gobernador no adelantó ninguna precisión así que en esta primer etapa se va a trabajar con el directorio tal cual está compuesto, y con el tema de las tarifas, la pandemia obligó a dar una respuesta inmediata con el congelamiento de las tarifas y mientras tanto hay que evaluar de qué manera se van ajustando las tarifas en base a las posibilidades económicas generales".

Sobre el proyecto de presupuesto que ingresó a la legislatura expresó que "hacemos una proyección en función a haber encontrado una cartera donde tuvimos que remontar una deuda y tuvimos que empezar a trabajar con pandemia, pero lo que estamos haciendo es revitalizando la obra pública y trabajando codo a codo con el gobierno nacional para conseguir financiamiento y con organismos internacionales para grandes obras. Este año estamos recibiendo 1400 millones para distintas obras de agua y cloaca".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!