Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 11:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.7°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

3 de noviembre de 2020

Regreso a las clases presenciales: "La experiencia en la provincia es exitosa y satisfactoria"

Esta mañana el Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc aseguró esta mañana por LT9 que "siempre tenemos la esperanza de que se puedan abrir todas las escuelas antes de fin de año" y que "el ciclo 2020 se cerrará el 30 de marzo del 2021".

Esta mañana por LT9, el Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc, realizó un balance del regreso a las clases presenciales en 58 establecimientos. "Los docentes demostraron estar muy contentos y satisfechos por los chicos que han regresado a las escuelas. Algunos docentes decían que el primer día lo dedicaron a los afectos y a conocer cómo pasaron estos tiempos en casa", comenzó diciendo en Dame Radio. 

También comentó que "los maestros están testimoniando lo que hacen y muestran con fotografías todas las acciones como las distancias, los controles de temperatura, la limpieza, el lavado de manos, las cuestiones preventivas están saliendo muy bien, hay mucha alegría, y desde la dirección de Educación Rural monitorea día por día la situación de las escuelas. Podemos decir que la experiencia es exitosa y satisfactoria".

Además expresó que "abrimos las escuelas en las zonas de riesgo bajo, pero si en la comunidad se produce un caso positivo se suspenden las clases en tal escuela. Los educadores somos siempre optimistas. Siempre tenemos la esperanza de que se puedan abrir todas las escuelas antes de fin de año".

En ese sentido expresó que "cuando las condiciones se habiliten, iremos abriendo las escuelas que sean posibles, en la ruralidad, donde no impactó el Covid. Pero por ahora no se podrá en las ciudades medianas y grandes".

Por último el funcionario comentó sobre los que finalizan el ciclo lectivo este año para los alumnos de quinto año o séptimo grado en la primaria, que "el Ministerio va a ser muy cuidadoso de los acuerdos federales. La semana pasada tuvimos una reunión de Nación con la provincia y hablamos del calendario escolar, evaluación, infraestructura, y en ese marco se determina que trabajamos hasta el 15 de diciembre como lo establece el calendario, y el año que viene tratar de cerrar el ciclo 2020 el 30 de marzo. La postura de Santa Fe es, la última semana de febrero después que retorne el personal docente de las vacaciones, hasta el 30 de marzo se desarrollará una intensificación de los aprendizajes en lo presencial y en la educación a distancia. Para la provincia de Santa Fe estaría terminando su ciclo electivo a fines de marzo del 2021".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!