Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:41 -

SANTA FE

3 de noviembre de 2020

Regreso a las clases presenciales: "La experiencia en la provincia es exitosa y satisfactoria"

Esta mañana el Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc aseguró esta mañana por LT9 que "siempre tenemos la esperanza de que se puedan abrir todas las escuelas antes de fin de año" y que "el ciclo 2020 se cerrará el 30 de marzo del 2021".

Esta mañana por LT9, el Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc, realizó un balance del regreso a las clases presenciales en 58 establecimientos. "Los docentes demostraron estar muy contentos y satisfechos por los chicos que han regresado a las escuelas. Algunos docentes decían que el primer día lo dedicaron a los afectos y a conocer cómo pasaron estos tiempos en casa", comenzó diciendo en Dame Radio. 

También comentó que "los maestros están testimoniando lo que hacen y muestran con fotografías todas las acciones como las distancias, los controles de temperatura, la limpieza, el lavado de manos, las cuestiones preventivas están saliendo muy bien, hay mucha alegría, y desde la dirección de Educación Rural monitorea día por día la situación de las escuelas. Podemos decir que la experiencia es exitosa y satisfactoria".

Además expresó que "abrimos las escuelas en las zonas de riesgo bajo, pero si en la comunidad se produce un caso positivo se suspenden las clases en tal escuela. Los educadores somos siempre optimistas. Siempre tenemos la esperanza de que se puedan abrir todas las escuelas antes de fin de año".

En ese sentido expresó que "cuando las condiciones se habiliten, iremos abriendo las escuelas que sean posibles, en la ruralidad, donde no impactó el Covid. Pero por ahora no se podrá en las ciudades medianas y grandes".

Por último el funcionario comentó sobre los que finalizan el ciclo lectivo este año para los alumnos de quinto año o séptimo grado en la primaria, que "el Ministerio va a ser muy cuidadoso de los acuerdos federales. La semana pasada tuvimos una reunión de Nación con la provincia y hablamos del calendario escolar, evaluación, infraestructura, y en ese marco se determina que trabajamos hasta el 15 de diciembre como lo establece el calendario, y el año que viene tratar de cerrar el ciclo 2020 el 30 de marzo. La postura de Santa Fe es, la última semana de febrero después que retorne el personal docente de las vacaciones, hasta el 30 de marzo se desarrollará una intensificación de los aprendizajes en lo presencial y en la educación a distancia. Para la provincia de Santa Fe estaría terminando su ciclo electivo a fines de marzo del 2021".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!