Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

PAìS

3 de noviembre de 2020

La Rioja invirtió casi 10 millones de dólares en suelo santafesino

“Inversiones como esta permiten a las empresas retomar su esquema de producción”, afirmó el Gobernador Omar Perotti.

Este martes, el gobernador Omar Perotti, junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrieron las instalaciones de la firma Metalsur-Marcopolo, radicada en Villa Gobernador Gálvez.

El motivo de esta visita fue la adquisición por parte de la provincia del noroeste de 60 colectivos, cuyas carrocerías fueron fabricadas en la mencionada empresa santafesina, algo que significó una inversión de 9,5 millones de dólares. En este marco, el mandatario santafesino destacó la importancia de esta operación en la generación de empleo local.

“Quiero expresar un agradecimiento al gobernador Quintela por una decisión que fue muy importante para los santafesinos, porque La Rioja decide incorporar unidades nuevas y constituir una sociedad para su transporte público, asumiendo la responsabilidad de brindar un mejor servicio para su población. Y para esa inversión elige una empresa santafesina, radicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, destacó Perotti.

Y afirmó: “Inversiones como esta permiten a las empresas retomar su esquema de producción. Y esta inversión llega en un momento en que la empresa estaba parada, y el volumen de la operación permite comenzar a trabajar, retomar su esquema de producción, que la planta se dedique plenamente en todo este tiempo a estas unidades e incorporar una mano de obra que supera los 400 colaboradores al día de la fecha, y con proyección de seguir invirtiendo en la región y seguir generando empleo local”.

Además, puso de relieve la decisión de la firma Marcopolo de radicarse en el sur santafesino: “Esto nos permite visibilizar la decisión estratégica de la empresa de asentarse aquí, adquirir Metalsur en su parte accionaria mayoritaria y consolidar una presencia de inversiones y la posibilidad del desarrollo de una verdadera terminal”.

En esa línea, añadió: “Tal como tenemos a General Motors en Alvear, tenemos aquí una terminal que hace colectivos de todas las distancias, mediana, larga y también incorporando la urbana, con proyección de futuro, con ampliación de su planta y con la expectativa de incorporar más gente”.

Leer también: Para Perotti, podría complicarse el deseo de juntarse para Navidad

Por su parte, Quintela mostró su beneplácito por la inversión realizada. “Hoy podemos llevarnos una flota de 23 buses; ya llevamos 22 y nos faltan 15 más. Queremos seguir invirtiendo en Santa Fe con unidades de esta característica para proveer un servicio público de pasajeros para nuestra gente”, dijo.

Y concluyó: “Los santafesinos tienen que saber que La Rioja tiene una política de creación de empresas propias; tenemos 36 que prestan servicios y producen bienes para consumo interno y externo. Lo importante es que tratamos de cubrir la no inversión del sector privado con inversión del sector estatal, convocando al privado para que venga y nos ayude a desarrollarlo”.

Finalmente, el gerente general de la empresa, Rubén Bariandaran, manifestó: “Es un evento muy especial, por la visita de los gobernadores y por lo que representa haber producido estos buses para La Rioja. Fue el puntapié inicial con el que volvimos a la producción, para que podamos continuar trabajando, generando nuevos empleos y productos de calidad”.

PRESENTES

De la actividad participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y la subsecretaria de Transporte, Juliana Armendariz. La delegación riojana estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Juan José Luna; y el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Ramón Velardez; entre otros funcionarios.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!