Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 -

SANTA FE

3 de noviembre de 2020

Santa Fe fue reconocida como provincia segura para hacer turismo en tiempos de pandemia

El secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti, aseguró este martes por LT9 que "vamos a poder hacer turismo en la provincia" y que "habrá períodos más cortos y fraccionados porque hay más gente que decidirá quedarse cerca de su lugar de origen porque ante cualquier circunstancia puede regresar rápidamente".

El secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti, aseguró este martes por LT9 que "vamos a poder hacer turismo en la provincia, Santa Fe ha sido reconocida como provincia segura para hacer turismo en tiempo de pandemia por sus protocolos y procedimientos de cuidados de la salud".

También indicó que "se ve a la provincia como un destino de pocos días y tenemos que trabajar para que sea un destino en sí mismo, y tener las oportunidades como provincias vecinas que no tienen mucho más que nosotros en cuanto a paisajes, características ambientales, cultura, historia y gastronomía".

"Creo que se va a dar lo que pasó en el hemisferio norte donde habrá períodos más cortos y fraccionados porque hay más gente que decidirá quedarse cerca de su lugar de origen porque ante cualquier circunstancia puede regresar rápidamente, y también es estamos con los bolsillos flacos y en este contexto de turismo de micro cercanía de creatividad, Santa Fe tiene ventajas excepcionales", agregó.

"Estamos promocionando a Santa Fe como destino y estamos conversando con los actores del turismo como los alojamientos, la gastronomía y los comercios y todos coincidimos que tenemos que ponernos atractivos en el verano para el que visite la ciudad y otras localidades. Tenemos una oportunidad que nos brinda la pandemia y creo tendremos una temporada que puede sentar las bases para estar en el lugar que necesitamos", mencionó.

Por último, en referencia a las declaraciones del gobernador Perotti, sobre las expectativas de la temporada, expresó que "sabemos que el turismo en la provincia va a traer muchos beneficios, tenemos que generar las condiciones para instalar a Santa Fe como destino. Mirando a Entre Ríos, buena parte del PBI lo aporta el turismo".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!