Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

Un pueblo del norte santafesino donde volvieron a las aulas registró cuatro contagios en los últimos seis días

Hasta el miércoles miércoles 28 de octubre, Golondrina no había registrado casos positivos. Ese miércoles tuvo el primero, el domingo 1 dos más y el lunes otro. En la comuna de casi 1000 habitantes ubicada en el departamento Vera denuncian que los contagiados no dan aviso a las autoridades, sino que los posibles casos son notificados por vecinos.

Hasta el miércoles miércoles 28 de octubre, Golondrina no había registrado casos positivos. Ese miércoles tuvo el primero, el domingo 1 dos más y el lunes otro. 

En la comuna de casi 1000 habitantes ubicada en el departamento Vera denuncian que los contagiados no dan aviso a las autoridades, sino que los posibles casos son notificados por vecinos, tal como informó el medio local FM Vida Fortín Olmos.

Además, actualmente hay otros seis casos sospechosos y unas sesenta personas ailadas por haber sido contacto estrecho del "caso 0".

Aunque los cuatro positivos cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario, "preocupa mucho la situación ya que los pobladores ocultan los síntomas" lo que hace que más dificultosa la tarea de las autoridades sanitarias para detectar los casos, aislarlos y notificar a los contactos.

"Hasta el momento ninguno de los positivos detectados fueron por haber sido comunicados por los propios pacientes que presentaban síntomas, sino más bien por comentarios de vecinos transmitidos a las autoridades", reportó el mencionado portal informativo regional

Durante este martes, personal sanitario del Hospital Regional de Vera se presentará en la localidad para hacer una evaluación en territorio de la situación.  

Vale recordar que la escuela Escuela Nº 6.048 Juana Manso de la localidad de Golondrina volvió a las clases presenciales junto con otros 55 establecimientos educativos de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos el pasado 20 de octubre.

Sin bien la comunidad educativa no ha sido afectada directamente por los contagios, días atrás se suspendieron preventivamente las clases presenciales de las escuelitas rurales de “El Mataco” y “La Simona” debido a que se registraron casos de Covid en Hersilia, donde residen docentes. Y anteriormente tomaron igual determinación para dos establecimientos de Providencia tras aparecer varios casos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!