Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 06:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

El Gobierno asegura que la vacuna rusa será "de acceso gratuito"

La asesora presidencial Cecilia Nicolini que viajó a Rusia junto a Carla Vizzoti, aseguró a LT9 que se comprarán 50 millones de vacunas a 19,90 dólares pero será de acceso gratuito para el público.

El Gobierno aseguró este martes que la compra de la vacuna Sputnik V costará 19,90 dólares cada una, pero aclaró que "va a ser de acceso gratuito" para el público en el marco de "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina". 

"La vacuna va a ser de acceso gratuito para que toda la población pueda acceder", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que viajó en una misión a Rusia junto con la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. 

Nicolini precisó en diálogo con LT9 que "es una gran expectativa porque sabemos que podemos poder contar con vacunas seguras y eficaces. Viajamos a Rusia para saber de primera mano los avances de la vacuna y que a partir de un ofrecimiento para adquirir en diciembre y enero la vacuna, poder llevar a cabo los registros en el país para administrarla".

Además indicó que "el ofrecimiento es de 25 millones de vacunas y estamos terminando de decidir la cantidad que vamos a adquirir en función de la estrategia sanitaria. Hay que tener en cuenta es que la campaña llevará un tiempo porque las vacunas vienen en dos dosis y hay que esperar 21 días entre una y otra".

También mencionó que "se requiere un desarrollo logístico y operativo para llegar a todas las provincias y los municipios. Ahora estamos brindando información de todas las vacunas, está la Anmat que es muy seria y se van a llevar a cabo todos los pasos que se requieren, estamos en una situación de emergencia y las dudas suceden por la velocidad en que se avanzó para dar una respuesta".

La funcionaria manifestó que "la idea es vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible para evitar la segunda ola que está volviendo a causar estragos".

En cuanto al criterio de distribución consideró que "en primer lugar se hará a las personas de riesgo, mayores de 60 años, personal sanitario y de fuerzas de seguridad, con un criterio federal para que llegue a todo el país".

 Por último, Nicolini precisó que el costo para el Estado será de "19,90 dólares y Argentina adquirirá 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene 2 dosis, es decir, serán 50 millones de vacunas". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!