Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 -

SANTA FE

3 de noviembre de 2020

Vacuna rusa contra el coronavirus: Martorano dijo que ya se trabaja en una logística de distribución en la provincia

La ministra de Salud de Santa Fe destacó los avances por parte del Gobierno nacional con la compra de vacunas rusas contra el Covid-19. "La provincia ya elabora un plan de alcance masivo, gratuito y obligatorio", sostuvo la funcionaria.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó este martes que en el Gobierno provincial ya se comenzó a trabajar en “la logística” para el plan de vacunación contra el coronavirus tras el anuncio de Nación respecto a la compra de las vacunas rusas Sputnik V.

"Ya nos estamos preparando para la logística", le confió la funcionaria a Radio 2 de Rosario, al tiempo que resaltó la magnitud del programa que deberá implementarse para llegar a toda la población: 

"Nunca nos había pasado, tiene que ser masiva y simultanea", detalló. Martorano dijo además que se aplicarían "varias marcas de vacuna y no una sola" ya que de otra manera no alcanzaría el stock.

"Sería obligatoria, al menos hasta hoy, porque es un tema de salud pública, y gratuita, eso seguro", aclaró sobre la aplicación del flamante desarrollo contra el covid-19, aunque antes la medicación deberá ser aprobada por la Anmat después de pasar la fase 3 de prueba masiva en humanos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!