Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 -

EDUCACIÒN

2 de noviembre de 2020

Ratificaron para marzo de 2021 la finalización del ciclo lectivo en Santa Fe

Los grupos prioritarios de primaria y secundaria realizarán un trabajo intensivo para terminar el ciclo el año próximo.

Con la reapertura de escuelas rurales en la provincia, la ministra de Educación, Adriana Cantero, ratificó que “marzo de 2021” será la fecha cúlmine del ciclo lectivo actual. Además insistió en que se debe “aprender a trabajar con el dinamismo que impone la pandemia”.

“Ahora seguiremos con el calendario previsto para 2020 hasta diciembre”, comentó la funcionaria. Sobre los planes a partir de febrero, cuando habitualmente se toman exámenes y recuperatorios, señaló que organizarán “un trabajo intensivo con los grupos prioritarios, es decir los 7° de la educación primaria y los 5° y 6° de la secundaria orientada o técnica”.

Desde el Ejecutivo señalaron que también están considerando la chance de incluir a los primeros grados “para completar la idea de trabajar con los que inician o terminan los ciclos por nivel”. Asimismo, esta semana se esperan novedades en cuanto al dictado de clases correspondientes al año que viene a partir de la reunión del Consejo Federal de Educación.

Aunque hubo una mejora leve en la situación epidemiológica en los últimos 14 días, Cantero aseveró que “con la foto de hoy es imposible” volver a la presencialidad en grandes ciudades. Citando como ejemplo a Santa Fe, argumentó que se requiere “un máximo control de la circulación de personas para evitar riesgos sanitarios” frente al COVID-19.

A pesar de estas dificultades, la ministra no descarta la reapertura, “aunque sea por pocos días”, si se llega a un escenario sin riesgo de contagio. Al respecto, enumeró: “Estamos trabajando e invirtiendo en los edificios, en la adquisición de equipamiento, en capacitaciones, en la producción de cuadernillos para las actividades, en asegurar la vacunación de los niños y niñas porque esa es también una condición que mejora perspectivas de espacios compartidos”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!