Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.9°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

2 de noviembre de 2020

Un policía deberá donar 30 mil pesos al Hospital de Niños por divulgar un video de un homicidio

Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en una audiencia de suspensión de juicio a prueba realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son JJLG y también deberá realizar un curso de capacitación acerca de aspectos éticos de la difusión de información. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del ilícito es Ezequiel Hernández.

Un policía de 34 años que divulgó un video de un homicidio deberá donar 30 mil pesos al hospital de niños Doctor Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation, por su traducción del inglés) que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ezequiel Hernández, quien investigó lo ocurrido, precisó que “la audiencia de suspensión de juicio a prueba fue por la autoría del delito de violación de secretos, el cual le fue imputado al policía”.

Según enumeró el fiscal, en función de lo resuelto, “además de la donación económica, deberá cumplir reglas de conducta durante un año, entre las cuales se incluyen realizar un curso acerca de aspectos éticos de la difusión de información y la supervisión de su conducta por parte de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria”.

Video

El fiscal señaló que “JJLG perpetró el delito entre el lunes 21 y el martes 22 de septiembre de 2015, cuando trabajaba como agente policial de la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (actual Agencia de Investigación Criminal)”.

Afirmó que “el imputado grabó un video en el que se observan las imágenes de una cámara de seguridad que registra la comisión de un hecho ilícito y lo envió a otras personas”. En tal sentido, explicó que “el policía atentó contra la reserva de la investigación”, y valoró que “él mismo reconoció haber tenido una conducta errónea”.

En cuanto al ataque revelado, el funcionario del MPA mencionó que “fue el homicidio de Diego Raúl Castaño, ocurrido hace cinco años frente a la plaza principal de la localidad de San José del Rincón”. Tras destacar que “al igual que JJLG, la víctima se desempeñaba como personal policial”, recordó que “en septiembre de 2018 Santiago Horacio Monsonís fue condenado a 20 años de prisión como autor penalmente responsable del delito”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!