Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

2 de noviembre de 2020

Por segundo mes consecutivo, la recaudación subió por encima de la inflación

El Ministerio de Economía informó que la recaudación llegó a $642.104 millones, lo que significó una suba del 43,9% con relación a igual período del 2019.

La recaudación de octubre llegó a $642.104 millones, lo que significó una suba del 43,9% con relación a igual período del 2019, y por segundo mes consecutivo tuvo variación positiva en términos reales, informó hoy el Ministerio de Economía.

Descontado el impacto de la inflación, que acumuló 36,6% a septiembre último, los ingresos fiscales mejoraron 5,3%.

 

Entre enero y octubre, los ingresos públicos llegaron a $5.306,6 billones, lo que significó una suba del 30,8% respecto de igual período de 2019, contra una inflación acumulada hasta septiembre del 22,3% según el INDEC.

 

"La mejora en la recaudación de octubre respondió tanto a la paulatina recuperación de la actividad económica como a la desaceleración del nivel general de precios, resultado que contribuye a la normalización financiera del Sector Público Nacional", según el análisis realizado por la cartera que conduce Martín Guzmán.

 

El estudio oficial agregó que por segundo mes consecutivo una variación positiva en términos reales superior a los 5 puntos porcentuales.

 

En particular, el subtotal de los tributos DGI registró un incremento del 61% interanual, motorizado principalmente por el impuesto a los Bienes Personales (592% interanual), Ganancias (76%) e Internos Coparticipados (46%).

 

Economía señaló que, al igual que en septiembre, los recursos que traccionaron la suba fueron principalmente los asociados a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Bienes Personales, Ganancias, Aportes y Contribuciones Patronales, entre otros) que venían siendo afectados por la pandemia.

 

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, si bien el crecimiento interanual en octubre se encuentra todavía por debajo de la inflación (26,4% interanual), el mismo viene registrando mejoras significativas en los últimos meses.

 

Respecto de los impuestos asociados a seguridad social (32,4% interanual) se puede observar una clara divergencia entre los Aportes Personales (51,3%) y las Contribuciones Patronales (22,9%) explicada particularmente por el impacto de la reducción del 95% de las alícuotas de las contribuciones patronales para las actividades del sector salud y las afectadas en forma crítica por la pandemia.

 

En el caso de los Derechos de Exportación (con un aumento del 1,8% interanual), influyó el adelantamiento de las operaciones registradas en igual periodo de 2019 en detrimento del 2020 y la reducción de las alícuotas de retenciones.

 

La sostenida recuperación de la recaudación nacional es una condición necesaria para la estabilización macroeconómica de la Argentina", admitió la cartera de Economía.

 

Agregó que "la dinámica de la recaudación nacional observada en los dos últimos meses denota señales positivas asociadas a la incipiente reactivación económica tras la irrupción del Covid-19".nternos Coparticipados (46%).

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!