Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:39 -

POLITICA

2 de noviembre de 2020

Lo que está evaluando el Ministerio de Educación para 7° grado y 5° año

Adriana Cantero dio un anticipo de lo que analiza hacer su cartera con respecto a los alumnos que terminan la primaria y la secundaria este año. También repasó el retorno de las clases en escuelas rurales santafesinas.

La ministra de Educación Adriana Cantero evaluó la situación actual del área que conduce, en el marco de un complejo año lectivo por el cierre de las escuelas a raíz de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, valoró el retorno a las aulas en 33 localidades de la provincia y también adelantó los criterios que se están evaluando para todos los alumnos santafesinos de 7° grado de la primaria y 5° y 6° año de la secundaria

La funcionaria dijo que se está avanzando hacia marzo del año 2021 y aclaró que “ahora seguiremos con el calendario previsto para el 2020 hasta diciembre y el período febrero-marzo, que se utiliza normalmente para la recuperación de aprendizajes y exámenes".

"Va a ser tomado para un trabajo intensivo con los grupos prioritarios, es decir los 7° de la educación primaria y los 5° y 6° de la educación secundaria orientada o técnica. Asimismo, estaríamos mirando si es posible trabajar con los primeros grados para completar la idea de trabajar con los que inician o terminan los ciclos por nivel”.

Además, recordó que el inicio del ciclo lectivo 2021 aún no ha sido resuelto por el Consejo Federal de Educación y que en el próximo encuentro, que se realizará la semana entrante, se va a iniciar esa discusión.

Regreso a clases presenciales

A la hora de hacer su análisis del regreso a las aulas en escuelas de 33 localidades del centro provincial, la ministra precisó que del monitoreo que viene haciendo el Ministerio "se verifica la alegría que significa volver al espacio presencial, el encuentro entre estudiantes y docentes, la posibilidad de planificar de otra manera la enseñanza y este aprendizaje de habitar una escuela pospandemia, que están haciendo tanto las chicas y los chicos como sus docentes”.

En esta oportunidad, Cantero sostuvo que “la escuela es un gran organizador social y altamente convocante para la vida comunitaria, por eso el desafío es aprender a trabajar con el dinamismo que impone la pandemia, a veces podemos abrir las aulas y en otros casos es necesario cerrarlas para cuidar la vida. En ese ciclo de flexibilidad transitaremos el tiempo que nos toca vivir. Es por eso que estamos iniciando en esas localidades preservadas, la vuelta de las secundarias porque es el turno de los adolescentes en la recuperación de la presencialidad escolar.”

Respecto de la posibilidad de volver a las escuelas en las ciudades más importantes, reiteró que “con la foto de hoy es imposible habilitar la presencialidad en las ciudades como Santa Fe, donde se exige un máximo control de la circulación de personas para evitar riesgos sanitarios. No obstante, estamos preparando las escuelas para el momento en que los indicadores de salud planteen que es posible recuperar la presencialidad en las escuelas, lo podamos a hacer aunque sea por pocos días”.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!