Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

"UN PUENTE ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD"

2 de noviembre de 2020

Se viene el Congreso de CARSFE

El 4 y 5 de noviembre la entidad que agrupa a las Sociedades Rurales santafesinas realizará su evento, que en esta ocasión lleva de título: “tenemos que hablar”. Los ruralistas apuestan a mejorar la comunicación campo – ciudad.

Desde comienzos de año, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) comenzó a trabajar con una Comisión de Comunicación, tendiente a atravesar de manera transversal a las comisiones técnicas de la entidad, para poder llevar tranqueras adentro y hacia afuera una mensaje que resuma el trabajo que se realiza en defensa del sector.

Dicha comisión se planteó optimizar primero la comunicación con las rurales de base, que en definitiva son quienes constituyen CARSFE. Por otro lado, se planteó un ambicioso plan de trabajo a largo plazo, en el que - entre otras actividades – se realizara un Congreso que sirviera para hablarle a la comunidad sobre las vivencias del campo. Si bien en un primer momento se pensó en un evento presencial con la participación de gente de toda la provincia, se tuvo que adoptar un modelo virtual para poder expresar el mensaje.

Derribando mitos

“Uno de los objetivos del evento es derribar algunos mitos sobre el campo, contrastándolos con la realidad de los datos públicos”, dice Esteban Hernández, titular de dicha comisión. El productor y referente de la Fundación apertura, tendrá a su cargo una charla en la que abordará temas como el concepto de oligarquía; la “Súper Renta” agraria; el manejo de los dólares del país o de los alimentos; el empleo o la contaminación, los que serán algunos de los ejes de su disertación.

Por su parte, el Lic. Iván Ordóñez analizará la mirada sobre “Cómo nos ven desde la ciudad y los pueblos?” En este sentido, el joven economista tiene una extensa trayectoria a la hora de disertar sobre el mensaje del campo, los medios de comunicación, las redes sociales y los desafíos de fondo.

Para el jueves 5 está prevista la disertación de Roberto Bisang, quien expondrá sobre los resultados el Censo Nacional Agropecuario 2018, y brindará herramientas de interpretación y análisis que permitan descifrar los cambios de fondo que sufrió el campo y la agroindustria en los últimos años.

La última disertante es la economista Iris Speroni, quien aportará su visión sobre el esquema económico y político imperante en el país; el rol del sector productivo, y los desafíos en materia gremial y política del campo argentino.

El cierre estará a cargo de tres referentes con distintas miradas sobre el sector. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, dialogará con Jorge Chemes, titular de CRA, junto a Daniel Costamagna, ministro de la producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Invitaciones. Los ruralistas apuestan a nuevos formatos de comunicación. Para invitar al Congreso, realizaron videos desde todas las Sociedades Rurales de la provincia. 

 

El evento se emitirá vía zoom (con inscripción previa) de forma libre y gratuita, y a través de las redes sociales (Youtube de Agroeventos, Facebook y Twitter de CARSFE)

Cronograma

Miércoles 4

18 hs - Apertura a cargo del presidente de CARSFE, Sr. Carlos Castagnani 18:15 hs- Discurso de inauguración del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

18:30 hs - “¿Cómo nos ven desde la ciudad y los pueblos?” Presentación a cargo del Lic. Iván Ordóñez.

19:30 hs - “Mitos sobre el campo y la realidad de los datos públicos”. Presentación a cargo del CPN. Esteban Hernández, titular Comisión de Comunicación CARSFE y Fundación Apertura.

20:30 hs - Finalización 1era jornada

Jueves 5

18 hs - “Datos del Censo Nacional agropecuario 2018”. Presentación del Lic. Roberto Bisang.

19 hs - “¿Cómo mejoraríamos la vida de todos los Argentinos si liberamos de los prejuicios culturales y la sobrecarga impositiva al sector agro industrial?” presentación Dra. Iris Speroni.

20 hs - Mensaje de cierre. Diálogo entre Sr. Jorge Chemes (pte. CRA), Ing. Agr. Luis Basterra (Ministro de Agricultura de la Nación) y Daniel Costamagna (Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe)

 

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1M2QFummsaiei4wYpwXKagMD-5L2jJCVTVnEo0nQdIT0/edit

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!