Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

El tiempo en Villa Minetti

CLIMA

31 de octubre de 2020

El verano será agobiante en el país, con temperaturas más altas a las normales

Lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre noviembre, diciembre y enero

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para noviembre, diciembre y enero señala que la región central y noreste de Argentina registrará temperaturas por arriba de las históricas.

Ello constituirá un problema adicional en un verano atípico por la pandemia, ya que mucha gente podría quedarse en su casa, consumiendo más energía de lo normal para esta época del año, lo cual en ciudades con servicio de regular o deficiente podría causar más cortes de luz.

A ello se agrega que la mayoría de las ciudades contarán con habilitaciones parciales de las piletas y natatorios, las que las tengan.

   Según el Servicio Meteorológico, va a ser un verano un poco más cálido y seco que lo normal. El informe del SMN fue publicado y figura en la página web del organismo nacional. Sostiene que la temperatura será “superior a la normal sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, Cuyo, noroeste de Buenos Aires, La Pampa y oeste de Patagonia”; añade que será “normal o superior a la normal sobre el norte del país, este del NOA (Noroeste argentino), este y sur de Buenos Aires y este y sur de Patagonia”; y que tendrá carácter normal en el Noroeste.

   El informe acota que “no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la franja central del país”.

   Con relación a las lluvias, el pronóstico oficial estima que serán menores que otros años en el noreste y centro del país, donde está ubicado el Gran Rosario.

   Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó a la web de Clarín que “esto se debe a un montón de factores. El principal es la influencia de La Niña, un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural-global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Surque”.

   “Este año La Niña va ser bastante moderada a fuerte —acotó—. La Niña en nuestro país suele dar, en lo que es todo el centro y este de Argentina, lluvias inferiores a las normales y en todo lo que es esa zona, temperatura más cálidas de lo normal”, dijo Fernández.

   También aseguró que es “imposible saber cuánto más seco o más cálido va ser este verano. A lo largo de los meses, las condiciones pueden ser bastante variables. Tuvimos un comienzo de octubre muy frío y el más seco de los últimos 70 años”.

   Fernández explicó que con La Niña activa vamos a tener “cielo despejado e ingreso vientos cálidos del norte, y no tanto del océano, y entonces va ser más seco que de costumbre”.

   Las temperaturas normales van de 26 y 30 grados máxima en promedio, y 10-12 grados aproximadamente de mínima. “En cuanto a precipitación, lo que es el centro y norte Buenos Aires, en verano tenemos unos 300 y 400 milímetros de lluvia en los tres meses, y en el sur de la provincia entre 150 milímetros, en tres meses”, comentó la especialista.

   Por su parte, el meteorólogo Mauricio Saldívar aseguró que particularmente el 2020 es el segundo año más caluroso en los registros de 150 años. “Hay una clara influencia ahí de lo que es el cambio climático”.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!