Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.1°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

30 de octubre de 2020

Revelaron que entre 6 mil y 7 mil rosarinos conviven con VIH

Desde el Programa Municipal de Sida, consideraron "muy bueno y auspicioso" el ensayo local de la vacuna

Desde el Programa Municipal de Sida (Promusida), revelaron que entre 6 mil y 7 mil rosarinos viven con VIH. En el marco de las pruebas de la vacuna contra el virus que comenzaron este jueves, indicaron que por año fallecen entre 15 y 20 personas en la ciudad a causa de la enfermedad.

El equipo de investigación en Rosario de la vacuna contra el VIH está a cargo del jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Centenario y director médico del instituto Caici, Sergio Lupo, quien investiga sobre el sida desde principios de la década de 1990. El estudio, un emprendimiento público-privado, está patrocinado por los institutos de salud de Estados Unidos y la red de ensayos en vacunas contra el VIH. La vacuna que se prueba es la de Janssen, una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

El coordinador del Promusida, Damián Lavarello, reveló que “se está iniciando su proceso de captación de voluntarios, la fase de enrolamiento de pacientes en la ciudad”. A su vez, aclaró: “Estamos muy al tanto porque la vacuna pasó por el Comité Provincial de BIoética -de la que es integrante- y la evaluamos positivamente porque cumple con todos los estándares que debe cumplir una vacuna”.

Lavarello estimó que la cifra de rosarinos contagiados con el virus del sida son “entre 6 mil y 7 mil, de los cuales cerca de 5 mil están al tanto de su situación. Es interesante resaltar que seguimos teniendo entre 15 y 20 muertes anuales por sida en Rosario. Y la epidemia de coronavirus mató a casi 600 personas en lo que va del año en la ciudad. De allí la importancia del COVID-19 en la agenda local”, subrayó en declaraciones periodísticas.

El profesional resaltó que con el paso de los años la cantidad de fallecidos por VIH en Rosario disminuyó considerablemente: “Hace 20 años se morían alrededor de 115 personas de sida en Rosario. Hoy, la mortalidad por cada 100 mil habitantes es la tercera o cuarta parte que entonces. Lo positivo es que se ha avanzado muchísimos en los tratamientos del sida”.

Respecto a las pruebas de la vacuna contra el VIH subrayó que “es muy bueno y muy auspicioso”, además de ser “un reconocimiento de las compañías productoras de la vacuna que tiene a Rosario como ámbito de estudio y esto habla muy bien del equipo de investigación que conduce Lupo”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!