Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

30 de octubre de 2020

Los índices que preocupan a Martorano

“Estamos en el momento más álgido de la pandemia. La provincia de Santa Fe es el epicentro de la pandemia a nivel nacional, sobre todo en el sur", sostuvo la ministra.

“Estamos en el momento más álgido de la pandemia. La provincia de Santa Fe es el epicentro de la pandemia a nivel nacional, sobre todo en el sur. Si bien los índices están mejorando, con respecto a la duplicación de días de contagio, hay otros que aún son negativos, como el número de camas ocupadas y los niveles de positividad, ya que, de cada 100 testos, 50 son positivos”, sostuvo hoy la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria, señaló, además, que el virus aún se encuentra con gran fuerza en Rosario y las ciudades aledañas, pero, lentamente ha comenzado a desplazarse hacia el centro norte de la provincia.

“Es el momento en que tenemos que extremar los cuidados. Esto tiene que ver con el uso de barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel y la recomendación de salir si es estrictamente necesario”, explicó la funcionaria a Mañana OH!.

La ciudad de Rosario, que actualmente registra el mayor número de infectados diarios, alcanzó un 98 por ciento de la ocupación en las unidades de terapia intensiva. Del total de ocupación en las clínicas y sanatorios de la ciudad, el 22,9 por ciento corresponde a pacientes con coronavirus y los demás son personas con diversas patologías. En los hospitales provinciales y municipales el porcentaje de pacientes covid es del 40 por ciento.

En lo que respecta a los casos activos, actualmente hay 6358 en la ciudad. La mayoría de los pacientes (1665) residen en el centro, 1164 en el distrito noroeste, 1021 en el oeste, 863 en el sur, 822 en el norte y 820 en el sudoeste. En tanto que hay 3 personas en situación de calle contagiadas.

En consecuencia, Martorano indicó que se está realizando una mayor expansión de camas con el fin de aumentar las unidades de terapia que son las más requeridas. “Hasta el día de hoy, podemos decir con orgullo que todos los pacientes se han atendido en sus localidades y no han necesitado ser trasladados”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!