Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 -

SALUD

29 de octubre de 2020

Odontólogos cortan algunas prestaciones para afiliados de IAPOS

Los profesionales reclaman una actualización acorde al impacto que les generó la pandemia y la inflación. La oferta que rechazaron es un aumento del 10% por las prestaciones.

Círculo Odontológico Santafesino manifestó por LT10 el malestar con IAPOS por el insuficiente aumento en las prestaciones que le dará la obra social provincial. Ante esta falta de acuerdo, vuelve el cobro del plus.

Carlos Berli, presidente Círculo Odontológico Santafesino, explicó que “la última actualización de IAPOS para las prestaciones fue en octubre del 2019. En julio nos prometieron un 20% y hace unos días nos dijeron que sería del 10%. Ustedes piensen que tuvimos un 50% de inflación y todo lo que implica el Covid (aumentos del 100% en los descartables). Lo que propone IAPOS es inviable”.

Además, Carlos Berli agregó que “nosotros no queremos que vuelva el plus. Lamentablemente, hay odontólogo que lo tienen que hacer porque no le cierran los números. Esto ocurre por la inacción de IAPOS”.

Finalmente, el titular del Círculo Odontológico Santafesino sostuvo que decidieron no dar tres prestaciones concretas. Por lo tanto, los afiliados de IAPOS tendrán que pagarla como si fueran de forma particular.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!