Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

29 de octubre de 2020

En la media sanción del Presupuesto 2021 una cláusula habilita el pago de la deuda de la Nación con Santa Fe

El proyecto que respalda los ejes macroeconómicos proyectados por el Gobierno obtuvo 139 votos a favor, 15 en y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio. El debate duró cerca de 18 horas y contó con la exposición de 130 diputados.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por amplia mayoría y la abstención de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

Esta mañana, el diputado justicialista Marcos Cleri sostuvo por LT9 que "el proyecto tuvo un consenso mayoritario y muchos artículos en particular fueron votados por unanimidad, estableciendo la importancia de volver a tener un horizonte de previsibilidad en el país".

Además destacó que se logró incluir la deuda que tiene la Nación con la provincia de Santa Fe. "Logramos incorporar un artículo, esperando que la Corte defina el monto definitivo de la deuda y una vez que esté establecido, el Jefe de Gabinete va a empezar a dar cumplimiento de esa sentencia".

"Es un paso muy importante porque en los cuatro años anteriores, no pudimos incorporarlo en el Presupuesto de la Nación, y en este caso desde el Poder Ejecutivo lo incorporó para el año que viene a este artículo, y una vez que se cobre esa deuda se podrán hacer obras de infraestructura y poder generar empleo en la provincia".

Por último, señaló que se destaca también "la inclusión de partidas para obras en rutas nacionales como la 11, la 33 y 34. También la provincia tiene un aumento de un 106 por ciento con respecto a presupuestos anteriores", mencionó Cleri. 

La media sanción

El proyecto fue aprobado por 139 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y cinco legisladores de Juntos por el Cambio que responden a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Noventa diputados de Juntos por el Cambio se abstuvieron y otros 15 votaron en contra, de los cuales 13 corresponden a JxC

La sanción del dictamen de mayoría se produjo tras 18 horas de debate, y luego de agotar una extensa lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!