Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 -

NACIONALES

28 de octubre de 2020

La Justicia define si desaloja el campo de los Etchevehere

Desde las 9, habrá una audiencia que será transmitida en vivo. Luego la nueva jueza quedará en condiciones de pronunciarse sobre el pedido de tres de los hermanos y la Fiscalía.

La Cámara en lo Penal de Paraná citó para hoy a una audiencia para empezar a definir el pedido de desalojo del campo en Santa Elena en disputa entre los hermanos Etchevehere.

La audiencia, convocada a partir de las 9, será transmitida en vivo, y luego la jueza a cargo del tribunal quedará en condiciones de definir el pedido de desalojo impulsado por tres de los hermanos Etchevehere y la fiscalía.

La magistrada María Carolina Castagno resolvería de manera "inmediata" una vez finalizada la audiencia, señalaron fuentes judiciales.

La jueza tiene dos pedidos: uno es el de la querella que representa a los tres hermanos, entre ellos el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y el otro es el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, al hacer lugar al desalojo de Dolores Etchevehere.

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que defina cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere junto a un grupo del Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois.

Mientras sigue su curso la vía judicial, las protestas de productores rurales en las cercanías de la estancia continuaron este martes, en rechazo de la "toma" del lugar..

Para el fiscal, "hay una posible comisión de delito"..

El fiscal en lo penal de La Paz Oscar Sobko aseguró que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al entrar al campo Casa Nueva "que, en este caso, es la usurpación".

"Está demostrado que hay una posible comisión de delito", dijo el fiscal en declaraciones al programa "Código F", por Radio Rivadavia.

"Están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño", consideró.

En ese sentido, Sobko explicó que "hubo 40 personas que no se sabe quiénes son, ni por qué acompañaban a Dolores Etchevehere hasta el campo", que aún sigue ocupado y con pedido de desalojo por parte de los fiscales.

Además, aseguró que "hay un engaño y abuso de confianza respecto de Dolores Etchevehere presentándose como heredera de ese campo".

"Ella tendría que atenerse a lo que el directorio manda a hacer. A nosotros nos interesa el modo en el que Dolores ingresa allí, más allá de que ella tenga el 12,5% del terreno como sus hermanos. Por eso la solicitud de la cautelar", agregó el fiscal.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!