Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

28 de octubre de 2020

Daniel Arroyo confirmó que la AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios

Además, a corto plazo se reforzará la tarjeta Alimentar y se extenderá a más personas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, de esta manera, se estará "cerca de que sea universal" y reafirmó que se siguen "evaluando distintas alternativas" para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos". afirmó Arroyo.

Según ya adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional estudia la ampliación de la AUH, a un universo cercano al millón de chicos y chicas y, al mismo tiempo, aumentar los montos de este programa social.

Por otra parte, esta mañana Arroyo aseguró que aún "no está definido el próximo IFE", e volvió a señalar que se están "evaluando distintas alternativas", ya que "hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho".

En ese sentido, explicó que "los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años", y, por otro lado, reveló que desde el Gobierno están "reforzando las partidas alimentarias para fin de año".

El funcionario puso en el centro de la escena social "el costo de los alimentos", y destacó: "Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec".

Como una de las medidas para morigerar ese índice, comentó el plan para bajar el precio de la leche.

En este punto, el ministro reafirmó que la intención con este mecanismo es que se logre "una baja significativa" del valor, "para que esté debajo de los 40 pesos el litro".

También dijo que "en la Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos", y puntualizó que "los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias".

Sobre ese punto, resaltó que "antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%".

Asimismo, reconoció que "tenemos un problema de hambre y de mala alimentación", y advirtió que "hay un reclamo muy fuerte y genuino de las personas con discapacidad que reclaman tarjeta Alimentar".

En ese tema, adelantó que, "en el corto plazo", será "reforzada la tarjeta Alimentar y extenderla a personas que la reclaman con toda justicia".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!