Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

USURPACIONES

28 de octubre de 2020

Carta Abierta de un productor de Cruz del Eje a Juan Grabois

Las usurpaciones y ocupaciones de campos y terrenos, impulsó al productor Marcelo Angeli, de la zona de Cruz del Eje, a escribir una “Carta Abierta” al piquetero Juan Grabois y a sus seguidores.

“Desde hace más de 25 años –expresa- soy orgullosamente Productor Agropecuario, con todas las vicisitudes que ello implica, peleándola con las inclemencias climáticas, con los vaivenes económicos, y los gobiernos que pasaron.

“Yo empecé a sembrar alquilando una quinta en Villa Esquiu, todo dentro de la ley. Nunca se me ocurrió usurpar.

“Si quieren trabajar la tierra: ¿por qué no arriendan?. Hay mucha tierra de familias que les quisieran alquilarlas.

“Pero sepan que al RIESGO lo deben correr ustedes, pagar lps impuestos, las semillas y agroquímicos. El canon de riego si lo tiene. Pero por ahí te cae una piedra y en 10 minutos te lo lleva a todo y aunque no saques nada, debes honrar las deudas que contrajiste. Por ahí te va bien y haces una diferencia.

“En lo personal hubo años en que me fue bien, crie a mis hijos, pude crecer, pero no es fácil. Vale la pena correr el riesgo pero hay que estar preparado y capacitado.

“Hay tierras para arrendar, ese es el camino.

Hay tres bases para que un país crezca y no desaparezca. Seguridad jurídica. Respeto a la propiedad privada. Respeto a las garantías individuales de los ciudadanos.

“Un PAIS así quiero para mis hijos, NO la republiqueta a la que vos y tus secuaces nos quieren llevar. Reflexioná y pedile consejos sanos a tu amigo Bergoglio”.
Marcelo Angeli, Productor Agropecuario. Ex presidente de la Sociedad Rural de Cruz del Eje.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!