Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

28 de octubre de 2020

Suiza no ingresará a ancianos en unidades de cuidados intensivos si se saturan por Covid-19

Un protocolo aprobado a principios de año, y que todavía no se ha puesto en marcha, establece que se priorizará el tratamiento de aquellas personas con "posibilidades de recuperación". Aunque de momento la situación está bajo control, si los casos siguieran incrementándose exponencialmente, los ancianos podrían dejar de recibir tratamiento

Suiza ha lanzado una advertencia en las últimas horas no exenta de polémica. Aunque la situación en este país respecto a la epidemia de Covid-19 está más controlada que en España u otros países de nuestro entorno como Italia, Reino Unido o Francia, el Gobierno quiere evitar a toda costa un colapso sanitario.

Por eso, está dispuesto a poner en marcha un controvertido protocolo que aprobó el pasado 20 de marzo y que en la práctica supone priorizar el tratamiento de aquellas personas con "posibilidad de recuperación", según informa 'La Stampa'.

Esto, ¿qué implica? Pues que si una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está a punto

de saturarse, los ancianos mayores de 85 años y los de 75 con enfermedades crónicas podrían quedarse fuera.

El protocolo especifica los grupos de edad que se quedarían fuera en caso de un colapso en los hospitales: "Las personas con una edad superior a 85 años. Y lo mayores de 75 años con uno de los siguientes síntomas: cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica estadio III, insuficiencia cardíaca clase NYHA mayor a 1 y supervivencia estimada menor a 24 meses".

Aunque de momento la situación está bajo control, si los casos siguieran incrementándose exponencialmente, los ancianos podrían dejar de recibir tratamiento.

Suiza dispone en la actualidad de 22.301 camas UCI, de las cuales 6.353 están libres. Además, de los 586 pacientes hospitalizados por Covid-19, 97 están en cuidados intensivos y 29 están intubados.

No obstante, en los últimos días Suiza está experimentando un rápido crecimiento de los casos, con 6.592 contagios confirmados en las últimas 24 horas, 10 fallecidos y una tasa de contagio de 494,9 positivos por cada 100.000 habitantes.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!