Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 -

POLITICA

28 de octubre de 2020

Sin dar nombres, Perotti adelantó en Santa Fe que planea cambios en el gabinete

El mandatario santafesino asegura que la pandemia configuró un nuevo panorama que exige cambios en su elenco de colaboradores

A poco más de un mes de cumplir su primer año al frente de la Casa Gris, el gobernador Omar Perotti reveló hoy en Santa Fe que tiene pensado realizarcambios en el gabinete. “Es muy probable que haya cambios porque todos hemos tenido en la cabeza un diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada. Y en el inicio esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo, pero ahora ya sabemos que esto tiene perspectiva de largo plazo”, definió el mandatario provincial.

Perotti formuló declaraciones a la prensa en la capital santafesina al cabo de una reunión con los ministros de la Corte santafesina en el marco de la firma de un programa de conectividad para el Poder Judicial de la provincia.

En ese marco reveló que tiene en mente modificar su equipo de colaboradores y definió como un “apoyo al presidente” Alberto Fernández la carta de Cristina Fernández.

El mandatario aseveró que “el gabinete es una herramienta para afrontar cambios en la realidad o resolver los problemas y dificultades que tiene una sociedad. No hay dudas que el gabinete (santafesino) se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado claramente”.

Sin precisar los nombres propios ni los ministerios que Perotti se apresta a recambiar, agregó: “Lo que hay que buscar es como readecuar el gabinete para conseguir los mejores objetivos frente a esa realidad de hoy”.

El jefe de la Casa Gris también fue consultado sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es la opinión de alguien con mucha experiencia y recorrido que a un año está planteando un fuerte respaldo al presidente de la Nación. Pero también una mirada sobre cosas que debe sentir deben ser mejoradas o adecuarse”, señaló.

Según Perotti, “mucho tiene que ver en este escenario que estamos describiendo de un cambio de escenario con fuertes cambios que vinieron para quedarse. De allí la necesidad de diálogo porque este ha sido un año muy duro para todos y hay que dar un claro mensaje porque el deterioro se ha dado en todos los ámbitos".

"En esto hay que hacer un esfuerzo de tener un mensaje acorde a la situación que se nos están planteado tanto en el tema sanitario como en lo económico. Y en este plano Santa Fe ha sido una de las más cuidadosas para seguir con fuertes testeos pero con la mirada también en la recuperación económica”, concluyó el gobernador santafesino.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!