Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

28 de octubre de 2020

Murió una médica y se elevaron a once los casos fatales de agentes de salud en la provincia

Se trata de una profesional que vivía en Zavalla. "Estamos preocupados porque hay varios colegas en terapia y con respirador", dijo la titular del Colegio de Médicos

La presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Angela Prigione, confirmó este martes el fallecimiento de otro profesional de la salud por coronavirus. Se trata de una médica que vivía en Zavalla, a unos 20 kilómetros de Rosario y que suma su nombre a la lista de diez agentes de la salud que fallecieron con Covid-19 en la provincia.

Se trata de Norma Campitelli, quien tenía 68 años y estaba internada en Rosario tras confirmarse su cuadro de coronavirus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Prigione remarcó que este lunes se produjeron tres decesos, pero aclaró que aún “hay colegas internados en terapia intensiva y con respirador, tanto médicos como muchos enfermeros”.

“Los números que vemos de los últimos días brindan una situación de esperanza en cuanto a la curva de contagios, pero a nivel de recursos humanos seguimos muy preocupados”, afirmó la titular del colegio profesional. “Ya tenemos once fallecidos en nuestro colegio, con un gran número internados en terapia y algunos con asistencia mecánica respiratoria. Por eso estamos en alerta”.

En menos de dos meses murieron once agentes de salud en la provincia por coronavirus. Nueve eran médicos y cinco de ellos trabajaban en efectores de Rosario. En medio de la pandemia, los profesionales están sometidos a un alto grado de estrés y largas y agotadoras horas de trabajo.

Al ser consultada sobre si creció el número de médicos que solicitan un subsidio extraordinario, Prigione remarcó: “Sí. En esta semana ya tenemos arriba de 1.300 solicitudes. Lo más preocupante es las secuelas de este virus o la lenta recuperación que se puede tener después de un cuadro fuerte de Covid-19. El equipo de salud que tiene que volver a un trabajo estresante, no lo puede hacer".

"El día en que a uno le dan el alta epidemiológica, no puede salir a trabajar normalmente, a cumplir guardias de 24 horas u turnos extras. Cuesta volver al ritmo de trabajo al ciento por ciento. Hay que hacer rehabilitación respiratoria. Hay un cansancio extremo. Queda una niebla mental que cuesta superar, sobre todo para el personal de salud que debe estar en guardia o en ambulancia ”, agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!