Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

28 de octubre de 2020

Quién era la médica de Zavalla que falleció por coronavirus

Norma Beatriz Capitelli era neuróloga y clínica. Fue secretaria de Salud de la localidad y directora del Samco. Tenía edad para jubilarse, pero siguió practicando la profesión.

El fallecimiento de Norma Beatriz Campitelli, médica de 68 años, a causa del coronavirus, causó un gran impacto en la localidad de Zavalla en donde vivió y trabajó durante casi toda la vida, incluso llegó a ocupar el cargo de secretaria de Salud Pública de la comuna durante cuatro años. Campitelli estaba internada en el Sanatorio Británico de Rosario debido a las complicaciones que sufrió su cuadro de coronavirus. Su caso se transformó en el número 11 de agentes de salud fallecidos por coronavirus en la provincia.

Su deceso dejó a mitad de camino un cálido mensaje de pronta recuperación que le habían preparado sus excompañeros del hospital Samco, donde Beatríz también ejerció como directora hasta hace un par de años. El personal que compartió tantas horas de trabajo con ella tenía listo para hacerle llegar un libro y un video con palabras de aliento en la difícil lucha que enfrentaba.

A pesar de que tenía edad para jubilarse, Campitelli siguió practicando la profesión. Era médica clínica y neuróloga. Cuando la sorprendió el coronavirus era la directora de la Asociación Italiana de Zavalla. Tenía dos hijos, Indira y Ulises, y antes de asumir de lleno la conducción del Samco local, Capitelli se desempeñó como médica de guardia en centros de salud de Pujato, Roldán y Funes. Norma también actuó en política porque fue secretaria de Salud Pública entre 2008 y 2015 durante la gestión del intendente Nacho Mujica.

Norma tenía 68 años, dos hijos y era muy querida en Zavalla.

Norma tenía 68 años, dos hijos y era muy querida en Zavalla.

En esos años se instrumentó algo que hasta ese momento no había en Zavalla: la guardia médica de 24 horas. Esa fue una de las cosas importantes que logró al frente de Salud ”, recordó hoy el periodista local Norberto Garnero. En diálogo con La Capital, Garnero describió a Norma como una persona “muy coqueta y cálida. Amaba París. Tuvo la suerte de viajar y parece que quedó impactada. Siempre añoraba con volver al lugar de sus sueños”.

En lo profesional, Garnero contó que Norma era una médica que “disponía de mucho tiempo para atender a los pacientes. Realmente se preocupaba por quien tenía delante y lo escuchaba de verdad. Y cuando estuvo en el Samco siempre prestaba atención a las familias más humildes y a las necesidades que tenían, más allá de las cuestiones de salud”.

Garnero señaló que Norma “no tenía el perfil de médico que se quiere llenar de guita. Por el contrario, vivía en una casa de clase media común. Tuvo la alegría de comprar su primer auto cero kilómetro hace menos de un año”.

En Zavalla estaba todo listo para brindarle el último adiós a Norma. Estaba previsto que el vehículo fúnebre que traslada los restos de médica se detenga unos minutos para homenajes frente al Hospital Samco y al Centro Médico de la Asociación Italiana. Luego se hará un responso frente a la iglesia del pueblo antes de llevarla al cementerio local.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!