Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

28 de octubre de 2020

Coronavirus: pronostican que Rosario podría llegar a las fiestas sin circulación comunitaria

El docente e investigador del Conicet, Ernesto Kofman, dijo que si se toman "medidas cortas e intermitentes" para entonces podrían notificarse entre 10 y 20 casos por día.

El investigador y docente del Conicet Ernesto Kofman aseguró que si se aplican "un par de medidas cortas e intermitentes" la ciudad podría llegar a notificar entre 10 y 20 casos diarios para las fiestas de Fin de Año y cortar la circulación comunitaria del virus.

Si bien los índices de contagio en la ciudad comenzaron a experimentar una leve baja desde el fin de semana pasado, el secretario de Salud Pública del municipio, Leonardo Caruana, llamó a seguir trabajando en todos los frentes porque la batalla contra el coronavirus no se terminó.

En tanto, el docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Conicet, evaluó: “Estamos parados en la meseta. Nosotros teníamos proyectado para mediados de octubre que empezaba a bajar la curva, y aparentemente es lo que está ocurriendo”.

“Según nuestras proyecciones, tendríamos que estar bajando para esta altura. Seguramente esta semana tendremos menos casos que la semana pasada, bajará lentamente”, adelantó el experto en el programa "Todos en la Ocho", de LT8.

Kofman dijo que los indicadores de contacto social son similares a los que había antes de que se tomen las medidas de septiembre, porque ya hay muchos rosarinos que están eventualmente inmunizados a raíz de los contagios. “Estamos como a fines de agosto, pero con más gente que tuvo el virus y está inmunizada. Por ese motivo está empezando a bajar la curva”, explicó.

Asimismo, estimó que si se mantiene esta tendencia los casos deberían bajar significativamente. “A mediados de noviembre tendríamos que estar en los 500 casos por día o poco menos”, evaluó el investigador del Conicet.

También pronosticó que “de mantenerse el contacto social actual (si no se flexibiliza más), sería esperable llegar a fin de año con muy pocos casos diarios, entre 10 y 20, lo cual es una situación mucho más manejable”.

Vale la pena recordar que hasta ahora las proyecciones de este grupo de expertos se fueron cumpliendo al pie de la letra. De hecho, hace tres meses pronosticaron la situación en la que hoy se encuentra Rosario.

Kofman propuso “aplicar un par de medidas cortas, intermitentes, que nos permitirían llegar a fin de año sin circulación comunitaria y pasar las fiestas sin poner en riesgo a la población más vulnerable”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!