Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

28 de octubre de 2020

Fernández: “El año que viene va a haber vacuna, tenemos acuerdos con todos”

“Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa”, planteó el presidente.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su confianza en que el año próximo “se resolverá el tema” de la pandemia por coronavirus ya que “va a haber vacuna”, y dijo que el Gobierno nacional lleva adelante “negociaciones y acuerdos” con todos los laboratorios que la están fabricando.

“Para marzo del año que viene espero que esté suministrada la vacuna a las personas que estamos en riesgo. Va a haber vacuna, estoy seguro que va a haber porque hay muchas avanzadas en fase 3”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a una radio porteña.

En ese marco, Fernández dijo que hay “negociaciones y acuerdos con todos porque lo que más nos interesa es que la primera vacuna que se pueda dar, se dé” en el país, y planteó: “Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa”.

“El año que viene tendremos resuelto el tema” del coronavirus, aseveró el mandatario y dijo que, mientras tanto, hay que seguir “cuidando la salud de todos los argentinos, que sigue siendo lo más importante” para el Gobierno.

Por otro lado, el Presidente volvió a destacar que, sin las medidas restrictivas dispuestas para contener la propagación del coronavirus, “un montón de gente se hubiera quedado sin atención médica“.

“Para los que dicen que la cuarentena no sirvió para nada, les recuerdo que teníamos la mitad de las camas que tenemos hoy“, indicó al citar que “en el Gran Buenos Aires había 900 camas de terapia intensiva y ahora hay 2000, pero en su momento se llegaron a utilizar a 1700”.

Con respecto a las estadísticas sobre los contagios de COVID-19 y la tasa de letalidad, el primer mandatario explicó que “lo que ocurrió en la Argentina es que le prestamos mucha atención al AMBA y los grandes centros urbanos, pero el resto del país pensó que el virus no le iba a llegar y también piensan que en el campo el virus no existe”.

“Por eso ahora hay un problema en los pueblos del interior que se contagian y van al hospital de la ciudad capital más cercana como ocurre en Villa María o Río Cuarto en Córdoba”, destacó.

En esa línea, consideró que “la tasa de letalidad sigue estando baja, aunque son números que a todos nos duelen y preferimos no llegar nunca”.

En cuanto a la vuelta de clases presenciales, Fernández afirmó: “Tenemos que recobrar la escolaridad cuanto antes porque es un problema para los chicos. Pero queremos que esto no sea un riesgo”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!