Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

27 de octubre de 2020

Una colorida y ruidosa fiesta en plaza San Martín para pedir que vuelvan los boliches y los eventos

Hubo música, luces, pista de baile, robot luminosos y pantalla gigante, solamente "faltó" el público en el simulado casamiento. "Somos una herramienta para que desaparezcan las fiestas clandestinas", dijeron.

Representantes de más de treinta rubros relacionados con las discotecas bailables y los eventos realizaron una ruidosa y colorida fiesta al aire libre, en la plaza San Martín, para reclamar al gobierno el regreso de la actividad.

Luego de la manifestación y caravana que empresarios y empleados de boliches y salones de fiestas de Rosario realizaron en la mañana de este lunes frente a la sede de la Municipalidad, con un set completo de disc jockey en un camión, por la noche hubo "fiesta" en la plaza San Martín donde solamente faltó el baile, por cuestiones de distanciamiento social. Sí hubo música a todo volumen, pantalla gigante, juegos de luces, una falsa boda, pista de baile, robots luminosos y hasta un grupo de percusionistas para hacer una batucada.

"Somos una herramienta para hacer fiestas y celebraciones de manera segura y que desaparezcan las fiestas clandestinas", sostuvo el representante de la Cámara de Eventos y Afines de Rosario, Iván Hawryluk, mientras las luces de colores iluminaban el monumento a San Martín y sonaba a todo volumen "Titanium", de David Guetta.

El referente de la movida nocturna remarcó que "es necesario trabajar. Todo el sector está muy golpeado, pasando necesidad", y puntualizó que cerca de treinta y cinco los rubros que dependen de eventos y discotecas para trabajar pero llevan ocho meses sin ingresos. "Ya no se aguanta más, hay que encontrarle la vuelta, ser creativo. Estamos comprometidos con lo social", puntualizó.

Juan Pueyrredón, delegado en Santa Fe de la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear), destacó que el pasado mes de junio presentaron "un protocolo para volver a trabajar, con burbujas sanitarias adentro de la discoteca".

"Hay voluntad del municipio y de la provincia pero los atraviesan las decisiones del Ministerio de Salud nacional", destacó.

Los referentes del sector indicaron que el reclamo en plaza San Martín se realizó con un protocolo exclusivo que fue aprobado por Fiscalía. "No se invitó a gente de otro lado, éramos todos representantes de nuestros rubros que vinimos a manifestarnos", precisaron.

Minutos después de las 20, los manifestantes apagaron las luces y la música y comenzaron a desarmar los equipos, ya que desde esa hora no se puede circular libremente, según una de las medidas para prevenir a la población ante la pandemia de coronavirus.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!